Séptimo año: Lo que nos falta

28 1 0
                                    

Miércoles 29 de marzo de 1978

El entrenamiento de quidditch de ese fin de semana fue terrible. Marlene apareció, como siempre, y repasó todos los ejercicios con su típica concentración. Pero no les dijo ni una palabra a James ni a Sirius; apenas habló con Yaz, quien se encogió de hombros en señal de disculpa una vez que terminó el entrenamiento y se apresuró a ir a los vestuarios detrás de su novia. Los ejercicios fueron bastante bien, pero Sirius se dio cuenta de que James estaba preocupado: ¿cómo se suponía que iban a unirse como equipo y ganar la Copa de quidditch si los dos vencedores ni siquiera se miraban?

Aun así, no dijo nada y decidió sabiamente darle espacio a Marlene. Sirius, por otro lado, no intentó ocultar su enojo, cerró de un portazo la puerta de su casillero y refunfuñó mientras se cambiaban los uniformes de quidditch.

—Es una maldita intolerante, eso es lo que es —murmuró oscuramente, secándose el pelo después de la ducha—. Estamos mejor sin ella, si así es como va a actuar.

James le lanzó una mirada. "Vamos, Pads. Estoy tan molesto como tú, pero ella está pasando por un momento muy difícil; no es una mala persona".

—¡Todos estamos pasando por un maldito momento difícil! —Sirius frunció el ceño, poniéndose la camisa—. ¡No es como si ella fuera la única cuya familia se ha visto afectada por la guerra!

—No, pero ella es la única de nosotros cuyo hermano fue atacado por un hombre lobo.

—¡Y mi hermano es un maldito mortífago! —espetó Sirius—. ¡Buu! A veces pasan cosas malas, pero eso no significa que ella pueda desquitarse con Remus.

James parpadeó. —Canuto... —dijo con cuidado—. Entiendo lo que dices, de verdad. Pero... las cosas con Regulus... bueno, eso no es lo mismo que lo que le pasa a Marlene.

"¡¿Qué se supone que significa eso?!"

James se pasó una mano por el pelo, exasperado. —El hermano de Marlene no eligió convertirse en hombre lobo, Sirius. Alguien más lo obligó a hacerlo.

Sirius vaciló, jugueteando con los botones.

La única diferencia real entre tú y yo, Sirius, es que tienes una opción.

Después de un momento, negó con la cabeza.

—No estoy... —Terminó de abrocharse la camisa, frunciendo el ceño—. No estoy tratando de decir que sea lo mismo. Solo estoy diciendo que... lo que sea por lo que esté pasando, no es una excusa para hacer sentir mal a Remus.

—Lo sé —dijo James en voz baja—. No es una excusa, solo una explicación. No es que ella tenga intención de ser cruel.

Sirius resopló. "¿Eso importa?"

"Creo que sí."

Se quedaron en silencio por un rato, poniéndose las túnicas y guardando sus escobas. Mientras regresaban al castillo, Sirius se preguntó:

"...¿por qué?"

"¿Mmm?"

—¿Por qué crees que importa? —aclaró—. Tanto si Marlene lo pretende como si no. Sigue diciendo las mismas cosas que la gente que lo quiere, para ser cruel, y si acaso le duele más, porque se supone que ella es su amiga.

James frunció el ceño, pensando. —Bueno... —dijo lentamente—, porque... si ella no tiene intención de hacerle daño, eso significa que todavía se preocupa por él, ¿no es así? Y si se preocupa lo suficiente, entonces... creo que, con el tiempo, empezará a cambiar de opinión.

All The Young Dudes "Siriu's perspective" (Español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora