Quinto año: Secretos

14 1 0
                                    

Sábado 17 de enero de 1976

-Esto es basura -dijo James mientras arrugaba un trozo de pergamino y lo arrojaba a la chimenea.

-Vamos, no te quejes. Solo tienes que pensar en cosas que rimen con 'Lily'.

"¿¿Cómo qué??"

-Es fácil, aquí tienes. -Sirius tomó otro trozo de pergamino y garabateó unas cuantas líneas. Dejó la pluma y se aclaró la garganta de forma dramática, tarareando una alegre melodía.

" Oh querida Lily... no seas tonta... quiero que chupes mi..."

"¡Oye!"

James le arrojó un libro y Sirius se rió mientras lo esquivaba. "¿Qué? ¡Me pediste ayuda!"

-¿Cantas canciones sobre otras mujeres, Black? -dijo Mary, arqueando una ceja mientras se dejaba caer a su lado en el sofá-. ¿Debería preocuparme?

-Por supuesto que no -sonrió, estirando el cuello para mirar hacia el agujero del retrato-. ¿Dónde están Moony y Marlene? Los tres habían ido a la biblioteca a estudiar; Sirius esperaba que regresaran juntos.

-Todavía en la biblioteca -Mary hizo un gesto con la mano-. ¿Por qué se preocupan tanto?

"Tratando de ayudar a James con su plan ultrasecreto para nuestro próximo fin de semana en Hogsmeade".

-Ah, ¿no me digas? ¿Ese plan ultrasecreto implicaría invitar a salir a cierta pelirroja que todos conocemos y amamos?

-Mi querida dama -jadeó Sirius, agarrándose el corazón-, ¿cómo lo adivinaste?

James gimió, arrugando otro trozo de pergamino. "Al diablo... es inútil..." murmuró para sí mismo, "Ni una sola maldita idea..." Mary y Sirius intercambiaron una mirada.

-Anímate, amigo -dijo Sirius, alentándolo-. Mary y yo estaremos allí para apoyarte... y Peter y Desdemona. Y Remus y Marlene, una vez que hable con él.

-Oh, ¿aún no le has preguntado? -murmuró Mary distraídamente. Había sacado una lima de algún lado y estaba trabajando en sus uñas-. ¿Quieres que hable con Marlene al respecto? Estoy segura de que diría que sí.

-No, está bien -dijo Sirius-. Puedo hablar con Moony. Al menos, estaba bastante seguro de que podía.

El problema era que Remus parecía estar evitándolo desde el incidente del tapiz. Sirius no estaba del todo seguro de qué había hecho para ofenderlo, pero durante los últimos dos días, cada vez que Sirius entraba en una habitación, Remus encontraba alguna excusa para salir.

Había hablado con James al respecto, quien sugirió que tal vez Moony estaba molesto porque no había sido más considerado. Después de todo, sabían que Remus estaba de patrulla esa noche; tal vez su amigo sentía que se estaban aprovechando demasiado de su condición de prefecto. A veces podía ser susceptible con ese tipo de cosas.

Entonces Sirius se disculpó, acorralando a Remus el viernes antes de que pudiera salir disparado y diciendo:

-Lo siento, Moony, debería haberte consultado o haber usado el mapa o algo así. Sé que odias todo eso de las chicas y sé que has hecho mucho para evitar que nos metiéramos en problemas este año...

Remus suspiró un momento, como si estuviera reflexionando, y luego se encogió de hombros y dijo: "Está bien. Supongo que es algo que tiene que pasar en algún momento".

Pero continuó evitando a Sirius, incluso después de aceptar la disculpa.

-¿Estás seguro de que no está ocupado, amigo? -preguntó James cuando Sirius se quejó-. Tiene ese club de estudio y todo eso...

All The Young Dudes "Siriu's perspective" (Español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora