Llegaron a una extraña tregua a medida que transcurrían las últimas semanas del verano. Tal vez no hubiera sucedido de no ser por Euphemia Potter: la casa era lo suficientemente grande como para que Remus pudiera haberlos evitado si hubiera querido, y Sirius probablemente lo hubiera dejado. Pero la madre de James claramente esperaba que los tres chicos pasaran todo el tiempo juntos, sin tener idea de ninguno de los eventos que habían tenido lugar hace apenas unos meses en Hogwarts.
Así que, aunque Remus y Sirius seguían en desacuerdo en muchos aspectos (y aunque James seguía atrapado en algún punto intermedio), había una regla tácita en la que los tres chicos podían estar de acuerdo: ninguno de ellos quería decepcionar a la señora Potter. El punto muerto resultante consistió principalmente en que James y Sirius hicieron todo lo posible por seguir con el verano como siempre, mientras que Remus se resignó a permanecer lo suficientemente cerca para evitar levantar sospechas mientras los ignoraba incondicionalmente, con la nariz metida en todo momento en las páginas de un libro.
Era mejor que nada. Y, por supuesto, Sirius no estaba en condiciones de quejarse.
Por su parte, Sirius resistió la tentación de disculparse con Remus cada vez que estaban a menos de tres metros de distancia, ya que eso no parecía haber hecho nada más que molestar a Moony aún más cuando regresaron a Hogwarts. Todavía era insoportable sentir la distancia entre ellos como una barrera física cada vez que compartían el mismo espacio, sabiendo que él era quien la había puesto allí, pero Sirius estaba tratando de aprender a separar la necesidad de aliviar su propia culpa del deseo de arreglar las cosas. Y estaba empezando a entender que arreglar las cosas significaría priorizar los sentimientos de Remus sobre los suyos.
Así que hizo lo mejor que pudo. Trató de no obsesionarse con la forma en que solían ser las cosas, sabiendo que había destrozado la confianza que habían construido. No había vuelta atrás en el tiempo para repararlo. En cambio, Sirius se recordó a sí mismo que estaba empezando de nuevo; que llevaría tiempo; que tomaría lo que pudiera obtener y estaría agradecido por ello. Cada vez que Remus lo miraba o le hablaba, incluso si era solo una palabra, su corazón pateaba en su pecho. Esto es mejor, se recordó a sí mismo, las cosas están mejorando. Podría aprender a tener paciencia, si se esforzaba lo suficiente.
Aun así, Sirius deseaba que Remus hablara con él. Que hablara de verdad sobre lo que había sucedido. Sabía que no había forma de explicar lo que había hecho, pero no podía evitar sentir que necesitaba algún tipo de... catarsis. Su traición era un drenaje entre ellos, algo que inevitablemente rodeaban, drenando la vida de su amistad. Si nunca lo abordaban, Sirius no estaba seguro de cómo podrían seguir adelante, y desesperadamente, desesperadamente quería seguir adelante. Para demostrar que podía hacerlo mejor.
Pero hasta entonces, tomó lo que pudo.
Peter siguió viniendo prácticamente todos los días, y Sirius miraba hacia abajo mientras volaban en sus escobas, solo para ver a Remus leyendo bajo la sombra de un árbol. Se relajaban en el césped, y Sirius aceptaba los cigarrillos que pasaba, reteniendo el humo en sus pulmones tanto como podía, como si fuera algo precioso. Dejaba que Remus eligiera los discos que escuchaban, o bien ponía los que sabía que eran sus favoritos. Observaba cómo el sol empapaba el cabello y la piel de Remus, hasta que estuvo castaño oscuro, pecoso y brillante, con rizos del color del verano.
El penúltimo día de vacaciones, volvieron a estar al sol, tumbados en la hierba, que les calentaba tanto que les hacía cosquillas en la espalda. Sirius, James y Peter estaban tumbados uno al lado del otro, con Remus un poco más lejos, como siempre en aquellos días.
-Cuéntame otra vez -dijo Peter bostezando y con los brazos estirados detrás de la cabeza-. ¿Cómo era el autobús noctámbulo? Siempre quise subirme en él.
ESTÁS LEYENDO
All The Young Dudes "Siriu's perspective" (Español)
Fanfiction¡¡¡Este es primero un fanfic de ATYD !!! y un fanfic de harry potter sólo por necesidad. Literalmente soy solo yo reescribiendo cada capítulo de atyd, pero desde la perspectiva de Sirius porque amo tanto esta historia y no puedo tener suficiente de...