Primer año: Doce

29 3 0
                                    

Había mucho que hacer para prepararse para el cumpleaños de Remus, incluso sin hacer una gran fiesta. Sirius tuvo que sobornar a un estudiante de tercer año de Hufflepuff para que le mostrara dónde estaban las cocinas para que pudiera darles a los elfos domésticos una solicitud detallada, y pasó una semana buscando a todos los estudiantes de Gryffindor, incluso los de séptimo año, para que firmaran una tarjeta de cumpleaños conjunta. Sin embargo, la parte que más tiempo le llevó fue tratar de convencer a James de que no los obligara a todos a ir a ver la práctica de quidditch de Gryffindor después de las clases.

A Sirius le gustaba el quidditch (incluso le encantaba), pero James estaba obsesionado con él. Todos los viernes, arrastraba a sus amigos al campo de juego para ver a los estudiantes mayores correr de un lado a otro en sus escobas. A Sirius no le molestaba mucho; le gustaba pasar tiempo con James, y era relajante simplemente recostarse en las gradas y charlar. Pero no creía que Remus lo disfrutara tanto como el resto; siempre estaba con la nariz metida en un libro. Así que cuando Sirius descubrió que, aunque el cumpleaños de su amigo caía en viernes, James no veía ninguna razón para cambiar su plan habitual, tuvo que tener una conversación seria y ponerse firme.

Cuando finalmente llegó el gran día, Sirius y James se despertaron al amanecer y sacaron a Peter de la cama. Esperaron hasta que el sol estaba saliendo antes de apiñarse alrededor de Lupin. Sirius levantó tres dedos y dijo:

1...2....3...

—¡Feliz cumpleaños, Lupin! —gritaron, saltando sobre su cama. Remus se despertó sobresaltado, sentándose rápidamente. Les sonrió, bostezando mientras decía:

"Salud, muchachos."

Le dieron el tratamiento completo en el desayuno, marchando delante de él y ahuyentando a otros estudiantes, bravucones,

"¡Quítate del camino, por favor!"

"¡El cumpleañero viene de visita!"

"¡Sigue adelante, no hay nada que ver aquí!"

Algunos de los estudiantes mayores pusieron los ojos en blanco, pero la mayoría parecía encontrar entretenidas sus payasadas. Ya casi era fin de semana y todos estaban de buen humor.

En la mesa, le dieron una palmada en la mano a Remus cuando este se acercó a la comida, insistiendo en servirle. Peter sirvió su té, James llenó su plato y Sirius untó mantequilla en su tostada. Remus parecía querer meterse debajo de la mesa.

—¿Tienes que hacerlo? —gruñó, enterrando su cara entre sus manos.

—Absolutamente —dijo James.

—Por supuesto —asintió Peter.

—Sin lugar a dudas —terminó Sirius.

Remus sacudió la cabeza y se sonrojó mucho, pero sonrió mientras miraba su comida.

Tan pronto como terminaron de comer, Sirius les hizo un gesto con la cabeza a Peter y James. Los tres se pusieron de pie al unísono, sonriéndole a su ansioso amigo.

—¿Qué? —preguntó, mirando a su alrededor con nerviosismo. Intentó ponerse de pie, pero Peter y James le pusieron una mano en el hombro y lo empujaron hacia atrás para que volviera a sentarse. Sirius sacó un diapasón de su túnica con un gesto elegante y sonrió con picardía mientras tocaba una nota larga. Remus cerró los ojos y se preparó...

"¡Feliz cumpleaños!" gritaron tan fuerte como pudieron: "¡Feliz cumpleaños para tiiii! ¡Feliz cumpleaños, querido Reeeeeeeeeee-mus!"

Ante su entusiasta (y ligeramente aguda, a pesar de la flauta) serenata, el resto de la sala comenzó a unirse. Remus se cubrió la cabeza con las manos.

All The Young Dudes "Siriu's perspective" (Español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora