Séptimo año: De regreso a la escuela

24 1 0
                                    

Sirius se despertó con dolor de espalda y los músculos entumecidos por haber dormido apoyado contra una pared. Le crujió el cuello al estirarse y se chasqueó los labios varias veces; tenía la boca increíblemente seca y sabía asqueroso. Pensó con nostalgia en su cepillo de dientes, que estaba sobre la mesita de noche del Caldero Chorreante.

La puerta se abrió justo cuando él estaba de pie, y Grant entró. Se detuvo cuando vio a Sirius, parpadeando.

—Oh, estás despierto —dijo Remus, siguiéndolo. Cerró la puerta y pasó junto a Grant, colocando una mano sobre el hombro del chico mientras lo hacía, un gesto pequeño y familiar.

—Acabo de levantarme —respondió Sirius—. ¿Cuánto tiempo lleváis despiertos?

—No mucho —Remus se encogió de hombros. Se había acercado a Sirius, con la mano ligeramente extendida, pero ahora estaba de pie torpemente frente a él, como si acabara de recordar que Grant también estaba allí. Miró al otro chico, que miraba fijamente al suelo.

Remus se aclaró la garganta. —Acabo de ir al baño. Está afuera, si necesitas...

—No —Sirius negó con la cabeza. Se produjo un silencio incómodo; Remus miró ansiosamente a Grant y a él.

—Eh... Sé que se conocieron anoche, pero Grant, él es Sirius...

El chico flaco finalmente levantó la vista y comenzó a avanzar con una sonrisa avergonzada y las manos metidas en los bolsillos.

—Sí, claro —dijo, flotando a unos cuantos metros de distancia—. Perdón por cómo actué. Me pilló en una mala noche. —Soltó una risa forzada y tímida.

—Oh, no te preocupes por eso —dijo Sirius cortésmente. Después de un momento, agregó—: Un placer conocerte.

Grant sonrió y asintió, mirando hacia otro lado. Sirius tuvo la clara sensación de que el otro chico hubiera preferido que no estuviera allí; parecía tan incómodo con Sirius como Sirius se sentía a su lado.

—Estaba a punto de llevar a Grant a la estación para despedirlo y dejarlo en Brighton —dijo Remus, sintiendo claramente la tensión. Sirius asintió.

"Está bien. Iré contigo".

Remus lo observó por un momento, pero no discutió. Esperaron mientras Grant guardaba sus pocas pertenencias en la mochila y en diez minutos estaban listos para partir.

El Londres muggle era tan fascinante por la mañana como por la noche, aunque la gente era considerablemente diferente: ya no había adolescentes vestidos de forma extravagante. En cambio, pasaban junto a hombres con traje y corbata que caminaban a paso rápido y miraban sus relojes; madres que paseaban de la mano con sus niños pequeños; escolares de uniforme, charlando y balanceando sus mochilas. Sirius intentó no mirar demasiado de forma obvia, caminando unos pasos detrás de Remus y Grant.

Era... desconcertante verlos juntos. Sirius siempre había pensado en Remus como alguien cerrado, distante, reservado. Incluso con sus amigos, siempre había capas, secretos que desentrañar, muros que atravesar. El misterio era algo que siempre lo había atraído de Moony; Remus era como un rompecabezas sin fin, y a Sirius le daba una emoción de alegría ser una de las únicas personas a las que se les permitía resolverlo.

Pero con Grant, se sentía diferente. Era como si no hubiera barreras entre ellos cuando hablaban, como si nunca hubiera habido barreras en absoluto. Sirius solo tenía que escuchar sus bromas fáciles para ver lo bien que se entendían. Se le encogía el corazón al ver al flacucho muggle rubio y saber que entendía a Remus, que lo conocía , de una manera que Sirius nunca lo haría.

No le gustó.

Desayunaron en un pequeño café de la estación Victoria. Grant y Remus se sentaron uno al lado del otro; Sirius se sentó frente a ellos, sorbiendo su té.

All The Young Dudes "Siriu's perspective" (Español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora