Tercer año: Nuevos secretos

33 4 2
                                    


Miércoles 12 de septiembre de 1973

Cuando Sirius descubrió que su amigo era un hombre lobo, esperaba un poco de peligro. Esperaba guardar secretos y esperaba tener mucho que aprender. Esperaba notar cosas que eran diferentes en Remus debido a su condición, como la forma en que su magia parecía más fuerte a veces o cómo podía comer como un hombre al borde de la inanición.

Lo que Sirius no esperaba era lo molesto que sería su amigo una vez que se acercara la luna llena.

-¡Uf, vuelve a la cama, Lupin! -remató esta queja con un zapato lanzado a la cabeza del ofensor.

-¡Lo siento! -susurró Remus, y se escuchó el sonido de las cortinas al cerrarse, tragándose la luz del sol que había asaltado los ojos de Sirius.

Eran las cinco de la mañana, demasiado temprano para que cualquier persona en su sano juicio estuviera despierta. Pero Remus siempre tenía más energía cuando se acercaba la luna llena. Aunque intentaba ocultarlo, Sirius se había dado cuenta; era más probable que se levantara para dar paseos nocturnos por el castillo bajo la capa de invisibilidad, y nunca podía quedarse quieto en clase. Cuando los otros merodeadores se iban a la cama, Sirius veía la luz de la varita saliendo de detrás de las cortinas de Lupin, lo que indicaba que todavía estaba completamente despierto. Y luego estaban las mañanas como esta, cuando saltaba de la cama a horas intempestivas y despertaba a todos los demás abriendo las cortinas e inundando su dormitorio con la dura luz de la mañana.

Sirius escuchó el suave ruido de las pisadas en la habitación, el crujido de las bisagras de la puerta y los pasos que se alejaban por la escalera, lo que indicaba que Remus se había ido. No tenía idea de qué podría estar haciendo el chico a las cinco de la mañana, pero estaba demasiado cansado para preocuparse. Cuando volvió la oscuridad, Sirius se dio la vuelta y se acurrucó en un capullo de mantas suaves, volviéndose a dormir...

* * *

Sus sueños eran un mosaico de cosas pegajosas y sin sentido: el olor a pino, una puesta de sol que dolía, el suave roce de algo que se deslizaba. En el sueño, escuchaba, tratando de identificar de dónde venía, qué se acercaba a él. Giró en círculos y el pino se convirtió en arce y el cielo se oscureció. Había luna llena. Lo que fuera que venía a por él se estaba acercando y, con la extraña certeza que uno a veces tiene en los sueños, supo que correr sería inútil. El bosque a su alrededor se movió imperceptiblemente; las hojas ensangrentadas se convirtieron en ramas desnudas; era invierno y había nieve bajo sus pies. No podía moverse.

La luz del sol le perforaba el cráneo y lo hacía volver a su cuerpo. James había abierto las cortinas. Silbó alegremente mientras Sirius gemía y se daba la vuelta, hundiendo la cara en la almohada para bloquear la luz. James solía levantarse temprano para ir al campo de quidditch y practicar, y aunque no era tan temprano como la hora intempestiva a la que Remus lo había despertado, todavía era demasiado pronto para levantarse.

Detrás de él, escuchó los movimientos silenciosos de Peter levantándose, bostezando mientras le susurraba: "Buenos días" a James.

-¡Buenos días! -respondió alegremente el otro chico, sin hacer ningún esfuerzo por bajar la voz, y Sirius volvió a gruñir en señal de protesta. James resopló.

Se oyó el sonido de pasos; la puerta se abrió y se cerró, lo que indicaba que James había salido de la habitación. Sirius respiró profundamente y trató de volver a dormirse, medio consciente de los movimientos amortiguados de Peter. Él, al menos, hizo un esfuerzo por permanecer en silencio mientras recogía sus cosas y se dirigía al baño para ducharse.

El siseo apagado del agua a través de la puerta era en realidad bastante relajante, y Sirius comenzó a quedarse dormido de nuevo. Pero todavía estaba medio despierto cuando la puerta de su habitación se abrió; reconoció los pasos de Remus. A través de la espesa niebla del sueño, escuchó el crujido de la puerta del baño, más pasos silenciosos, arrastrando los pies, todo se mezclaba, un ruido de fondo difuso, su edredón era un capullo cálido, y todavía estaba muy cansado...

All The Young Dudes "Siriu's perspective" (Español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora