Quinto año: Consecuencias

26 3 0
                                    


Al final resultó que Sirius no tenía que fingir que estaba dormido; cuando la señora Potter se despertó, estuvo de acuerdo con la decisión de sus amigos de no llamar a Dumbledore inmediatamente. El señor Potter también estuvo de acuerdo, y decidieron intentar salvar la mañana lo mejor que pudieran abriendo los regalos. Al principio, el señor Potter sugirió que aparecieran todos los regalos en el dormitorio de Sirius, pero él se negó.

"¡Mis piernas funcionan bien!", dijo, poniéndose de pie para demostrar su punto, "¡Quiero bajar y ver el árbol!".

La señora Potter todavía parecía un poco recelosa ante la idea de sacarlo de la cama, pero ante la insistencia de Sirius cedió y todos se dispersaron para ir a lavarse y vestirse. Sirius sonrió alegremente hasta que la última persona salió por la puerta, y solo se dejó caer de nuevo en la cama una vez que estuvo solo y a salvo.

No era que estuviera herido, aparte de un golpe en la parte posterior de la cabeza donde se había golpeado contra el suelo al caerse, y algunos moretones dispersos que eran signos de algún tipo de contorsión o agitación que Sirius no recordaba, no había signos físicos de lo que había sucedido. Incluso los moretones ya estaban desapareciendo, gracias a la magia curativa de la señora Potter.

Pero se sentía... agotado. Un cansancio profundo se había apoderado de sus miembros y su cuerpo protestaba mientras lo arrastraba hasta el baño, deseando nada más que volver a meterse en la cálida cama y acurrucarse bajo las mantas durante mucho, mucho tiempo. En el espejo, sus ojos estaban necróticos.

No pienses en ello, se dijo con firmeza.

La sala de estar de los Potter estaba invariablemente alegre, con sus regalos envueltos en colores brillantes, sus festivas coronas de acebo y sus luces navideñas centelleantes. Sirius comenzó a sentirse un poco mejor mientras se sentaba, envuelto en una manta y bebiendo té, en el sofá. Tiras de papel de regalo rasgado caían como confeti por el suelo, acompañadas de exclamaciones emocionadas. Había una pila de regalos para Sirius, aunque nadie había planeado que asistiera, y los padres de James prometieron aún más.

-Te conseguiremos algunos cuadros bonitos para alegrar tu habitación -dijo la señora Potter, usando su varita para barrer todas las cajas descartadas y ponerlas en una pila-. ¿A qué equipo de quidditch apoyas, cariño? ¿O quizás a una de esas estrellas de rock que les gustan a ustedes, niños?

Tu habitación. Las palabras tardaron un momento en asimilarse, y cuando lo hicieron, Sirius fue golpeado por una ola de alegría y gratitud tan abrumadora que podría haberse ahogado en ella. ¿Cuántas veces había deseado, a lo largo de los años, que los Potter fueran su familia? ¿Con qué frecuencia había fantaseado, fingiendo que James era su hermano, Euphemia su madre, Fleamont su padre? ¿Que podría despertar aquí, en esta casa, todos los días?

-La mayoría de mis cosas están en Hogwarts -dijo, sintiéndose un poco aturdido-. Solo tengo ropa en casa... -Pensó de repente en los groseros carteles que colgaban de sus paredes y se sonrojó, avergonzado. Ciertamente no tenía ningún deseo de recuperarlos .

-Bueno, puedes tomar prestadas algunas de las cosas de James por un tiempo. Tal vez vayamos de compras el año que viene.

El almuerzo transcurrió en silencio, solo ellos cinco y Gully. El pequeño elfo doméstico se escabullía de un lado a otro, tarareando alegremente y llevando lo que parecía ser una interminable procesión de comida a la mesa. Estaba a punto de prender fuego al pudin de Navidad cuando se escuchó un fuerte CRACK desde afuera de la puerta principal, la señal reveladora de la aparición. Sirius saltó, sobresaltado, con el corazón en la garganta; su cuerpo gritaba corre, corre, corre, pero se quedó quieto. Estaba a salvo allí. Esta era su casa.

All The Young Dudes "Siriu's perspective" (Español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora