Remus parecía estar de un humor ligeramente mejor cuando todos bajaron del tren; al menos, había accedido a volver al vagón una vez que Sirius hubiera terminado su cigarrillo y había dejado de fruncir el ceño a todo el mundo. Pero todo el duro trabajo de Sirius para animarlo se vio casi inmediatamente anulado; faltaban sólo veinte minutos para el atardecer cuando llegaron a Hogsmeade, y Madam Pomfrey estaba esperando a Remus en la estación.
-Buena suerte, Moony -susurró Sirius mientras se separaban y se dirigían hacia los carruajes sin caballos con James y Peter. Remus le hizo un gesto con la cabeza y luego Pomfrey lo agarró del codo y lo arrastró.
Se sentía extraño asistir a la fiesta de bienvenida de Hogwarts sin Lupin. Normalmente, los merodeadores disfrutaban viéndolo servirse una segunda y una tercera ración de todo lo que comía en su plato, haciendo apuestas sobre cuánto lograría comer. Su asiento permaneció visiblemente ausente, y los merodeadores no fueron los únicos que lo notaron.
-¿Dónde está Remus? -preguntó Lily, sentada con Mary y Marlene un poco más allá de la mesa.
-Hola, Evans -dijo James, soñadoramente, al mismo tiempo que Sirius decía-: ¿Y a ti qué te importa?
Lily puso los ojos en blanco. -Remus es nuestro amigo, Sirius -dijo con tono mordaz, ignorando a James-. Sólo pregunto por qué no está aquí. A su lado, Marlene se rió nerviosamente.
-¡Está en la enfermería! -dijo Peter y Sirius se giró para mirarlo con enojo. La expresión sarcástica de Lily inmediatamente se tornó preocupada.
"¿En serio?", se inclinó un poco hacia delante. "¿Por qué? ¿Está bien?".
-Es privado -dijo Sirius, frunciendo el ceño con reproche-. Si tienes tanta curiosidad, puedes preguntarle al respecto cuando salga, pero si eres su amigo, tal vez deberías mantenerte alejada de sus asuntos.
Lily parecía avergonzada y ligeramente irritada, claramente insegura de cómo responder a esta advertencia. Pero Mary simplemente puso los ojos en blanco y dijo:
-Está bien, Black, no hay necesidad de ser tan remilgada al respecto. Podemos hablar con Remus más tarde. Vamos, tengo que terminar de contarte sobre Darren... -Esta última parte estaba dirigida a sus amigas, y las chicas se apiñaron más cerca mientras Mary bajaba la voz.
Sirius apuñaló su comida con un tenedor, molesto por todo el intercambio. Deja que Evans ande husmeando cuando debería estar ocupándose de sus propios asuntos; nada había cambiado allí. James suspiró, viéndola reírse con Mary y Marlene, y murmuró:
"No hacía falta que fueses tan duro, amigo..."
-Debería ocuparse de sus propios asuntos -gruñó Sirius, mientras ensartaba una patata en la brocheta. Peter miró a ambos de un lado a otro, ansioso.
Esa noche, después de que los demás se fueran a dormir, Sirius sacó con cuidado los recortes de periódico amarillentos que le había dado Remus. Los desdobló, lanzó un rápido Lumos y levantó su varita para poder ver.
El Profeta, abril de 1964
LOS ATAQUES DE HOMBRES LOBO ESTÁN EN AUMENTO: ¿PODRÍAN SER TUS HIJOS LOS PRÓXIMOS?
El Ministerio de Magia ha confirmado hoy que la reciente oleada de asesinatos en las comunidades muggle y mágica es obra de criaturas oscuras, concretamente hombres lobo. Los funcionarios del Ministerio están especialmente preocupados porque en muchos casos las víctimas de los ataques han sido niños menores de diez años.
Un funcionario, el respetado experto en criaturas oscuras Lyall Lupin, ha criticado al ministerio por "medidas de seguridad laxas y deliberadamente negligentes". Lupin afirma que el registro actual de hombres lobo del ministerio está mal administrado y mantenido, lo que permite que ciertas facciones antiministerio utilicen estas lagunas en su beneficio.
ESTÁS LEYENDO
All The Young Dudes "Siriu's perspective" (Español)
Fanfic¡¡¡Este es primero un fanfic de ATYD !!! y un fanfic de harry potter sólo por necesidad. Literalmente soy solo yo reescribiendo cada capítulo de atyd, pero desde la perspectiva de Sirius porque amo tanto esta historia y no puedo tener suficiente de...