Primer año: Consecuencias

38 3 1
                                    

La sala común de Gryffindor estaba repleta de estudiantes que cotilleaban. Todos charlaban, hablaban sobre quién podría estar detrás de la broma. Al parecer, Snape había logrado enfadar a varias personas diferentes. Sirius se preguntó vagamente si había alguien a quien le agradara, aparte de Lily.

Siguió a sus amigos hasta su habitación, donde reinaba un ambiente silencioso y sombrío. Remus se sentó en su cama y miró al suelo, luciendo enfermo de culpa, y James lo miró con aprensión. Sirius quería sacudirlos a ambos. ¡Esa era probablemente la magia más genial que cualquier estudiante de primer año había hecho jamás!

—¿Qué pasó? —preguntó James con cuidado—. ¿Perdiste el control? Esa magia era muy fuerte.

Perder el control. Perder el control del hechizo hizo que la nube se disipara, la lluvia se desvaneciera; lo que Remus había hecho requería precisión, poder. Sirius ya no podía permanecer callado.

"¡Fue increíble!", dijo con fiereza. "¡Se lo pensará dos veces antes de volver a traicionarnos!".

—Pero... quiero decir, no queríamos lastimarlo , ¿verdad? James frunció el ceño.

"Está bien, sólo estaba fingiendo para meternos en problemas".

—¿Nos meteremos en problemas? —intervino Peter, moviéndose nerviosamente—. No lo hicimos todos , ¿verdad? Fue sólo...

Sirius le dio una bofetada en la nuca.

—Rata —sacudió la cabeza, disgustado—. Somos merodeadores. Todos para uno y uno para todos.

Peter entrecerró los ojos, murmuró: "Lo que sea que eso signifique", y se fue a enfurruñar en su propia cama.

—Lo hice, no deberían meterse en problemas —dijo Remus malhumorado, con los ojos todavía pegados al suelo.

—¡Fue idea mía en parte! —le recordó Sirius—. ¡ Yo hice la investigación! No te preocupes, Lupin, apuesto lo que sea a que está bien.

Pero Remus siguió deprimido. —Si es así, no es gracias a mí.

Sirius quería poner los ojos en blanco. ¿Por qué todos sus amigos se comportaban como niñas ? Pero entonces Remus miró a James con la mirada fija y dijo:

"Quise hacerle daño."

Sirius soltó un suspiro, pero Remus no lo estaba mirando. Estaba hablando con James.

Se oyó un golpe en la puerta, interrumpiendo lo que James pudiera haber dicho. Era Frank Longbottom.

—Ustedes cuatro deben venir a la oficina de McGonagall ahora —les dijo. Estaba actuando como si alguien hubiera muerto, y por primera vez Sirius sintió una punzada de preocupación: no habían lastimado a Snivellus, ¿verdad?

¿Y qué si lo hicimos?, pensó furiosamente, tratando de disipar su ansiedad. ¡ Se lo merecía!

Todos se quedaron mirándolos mientras atravesaban la sala común y Sirius levantó la barbilla instintivamente, desafiando a cualquiera a decir algo. Se negó a sentirse mal por lo que habían hecho; ¡por el amor de Dios, era solo un poco de agua!

Dumbledore se paró junto al escritorio de la oficina de McGonagall y los observó con serenidad. Sonrió agradablemente cuando se pusieron en fila frente a él.

"Buenas noches, señores."

"Buenas noches, director", respondieron todos.

—Quizás le interese saber que el joven señor Snape se encuentra bastante bien, aunque su orgullo está un poco herido.

All The Young Dudes "Siriu's perspective" (Español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora