Segundo año: ¿Qué hay en un nombre?

22 1 1
                                    

Lunes 19 de marzo de 1973

La luna llena de ese mes caía en una noche de domingo, por lo que ninguno de los merodeadores se sorprendió cuando Remus no se presentó a clase por la mañana. La mayoría de las veces, pasaba todo el día después de la luna llena en la enfermería, tomando pociones para dormir y siendo atendido por Madam Pomfrey. Ella generalmente los dejaba visitarlo, aunque a veces los rechazaba. En esos días, Sirius sabía que su amigo había tenido una noche particularmente mala, pero Remus nunca se quejaba, incluso cuando regresaba a su dormitorio con heridas recién curadas y vendajes nuevos.

Los merodeadores intentaron visitar a su amigo durante el almuerzo, pero Madam Pomfrey los despidió, inmune a sus sinceras súplicas. Había sido una mala experiencia, entonces.

A medida que las clases transcurrían sin señales de su amigo, Sirius se sentía un poco culpable. Había tenido la intención de hacer más con su investigación animaga, pero había estado tan ocupado merodeando con Peter y James que lo había dejado de lado. No era que se rindiera, iba a hacerlo, nada podría detenerlo, era solo que para comenzar necesitaba sentarse y concentrarse realmente en su investigación, y eso era muy difícil de hacer cuando eras amigo de James Potter.

Por supuesto, a James le importaba tanto como a Sirius convertirse en animago. Tenía suficiente empuje y pasión a la hora de ayudar a su amigo. Pero, aunque James era muy bueno tomando las riendas e inspirando a quienes lo rodeaban a seguir su ejemplo, a menudo se obsesionaba tanto con el panorama general que se olvidaba de prestar atención a los detalles, y la magia de los animagos estaba muy, muy orientada a los detalles.

Así que Sirius se había resignado a hacer la mayor parte de la investigación que necesitaban para empezar, lo cual estaba bien. Solo tenía que encontrar el tiempo para sentarse y hacerlo...

En cuanto terminaron las clases, los tres chicos se apresuraron a ir a la enfermería para ver cómo estaba su amigo. De hecho, tenían tanta prisa que Peter, en un momento de distracción, se chocó con la puerta de un armario que había quedado abierta, lo que hizo que un par de cuñas cayeran con estrépito. Hizo una mueca de dolor al oír el ruido.

La cabeza de Madame Pomfrey asomó detrás de las cortinas que rodeaban la cama de Remus.

-¡Señor Pettigrew! -gritó-. ¿Qué cree que está haciendo?

-L-lo siento, señora Pomfrey. Solo estábamos...

-¡Recoja esas cuñas ahora mismo y vuelva a colocarlas en el armario! Y puede borrar esa sonrisa de su cara, señor Black, échele una mano.

Sirius dejó de reírse de repente y frunció el ceño, pero no estaba dispuesto a desafiar a la severa medibruja, así que se agachó para ayudar a recoger las bacinillas. James había ido detrás de las cortinas para hablar con Remus, así que Sirius le dio un codazo a Peter.

-Cuidado, Pete -dijo con picardía-. Tienes una araña en el hombro.

-¡¿Qué?! ¿Dónde? -Peter saltó, dejando caer las cuñas que había recogido con un estruendo espantoso .

Sirius intentó reprimir la risa mientras Madame Pomfrey se acercaba gritando: "SEÑOR PETTIGREW, ¿QUÉ DIJE?"

Peter le lanzó a Sirius una mirada irritada mientras se disculpaba una vez más con la enfermera, y Sirius rápidamente empujó su propio montón de cuñas dentro del armario antes de correr hacia sus amigos.

-¡REMU! -Retiró la cortina con un gesto elegante-. ¡ESTÁS VIVO! -Sirius se desplomó dramáticamente al pie de la cama-. Estaba convencido de que estaba tratando de ocultar algo, la vieja no nos dejó venir.

-No la llames así -espetó Remus, frunciendo el ceño-. ¡Y no me llames así!

-Pero querías un apodo -protestó Sirius, levantándose de nuevo. Peter se unió a ellos, haciendo pucheros y con las manos metidas en los bolsillos.

All The Young Dudes "Siriu's perspective" (Español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora