Segundo año: Hermandad

29 4 2
                                    


Sirius se despertó feliz a la mañana siguiente, con Ciudad Sufragista todavía metida en su cabeza. Tarareó mientras se cepillaba los dientes y se vestía, lo que hizo que James gruñera y se tirara la almohada sobre la cabeza. Mientras se dirigían al Gran Comedor para desayunar, Sirius bromeó:

-¡Ya verás, Potter! Uno de estos días te haré ver la luz. ¡No puedes vivir en la ignorancia para siempre!

James puso los ojos en blanco y se sentó en la mesa larga. "¡La música es solo música! No es como si este tal Bowie estuviera haciendo algo que no se haya hecho antes".

-¡Me has herido! -Sirius se dejó caer dramáticamente sobre el hombro de Remus-. Al menos te tengo a ti, Lupin. Honestamente, ¿qué vamos a hacer con estos dos?

Remus se limitó a sonreír y se encogió de hombros en respuesta; su boca ya estaba llena de comida.

James estaba a punto de ofrecer una réplica cuando llegó el correo, las lechuzas se abalanzaron sobre él para dejar sus cartas y paquetes. Sirius intentó no mirar, pero no pudo evitarlo: por encima del hombro de James, una lechuza recién nacida se posaba sobre la mesa de Slytherin, justo frente a Regulus.

De todas las personas, su hermano había elegido sentarse junto a Snape. El niño mayor recogió la carta que la lechuza había dejado caer y la desdobló rápidamente a pesar de las protestas de Reggie. Cuando empezó a leer, una sonrisa de alegría se extendió por sus rasgos y miró a Sirius con un brillo mezquino en los ojos.

-¡Vaya, Regulus, tus padres están muy orgullosos! -dijo Snape con voz pausada, hablando lo suficientemente alto para que Sirius y sus amigos pudieran oír-. Escucha esto: Nuestro querido hijo, nos alegró mucho escuchar los resultados de tu selección. Toda la familia te felicita por mantener nuestras nobles tradiciones, y te felicitamos...

Regulus se sonrojó e intentó arrebatarle la carta a Snape, pero el de segundo año siguió leyendo obstinadamente. Estaba claro que la lechuza era una recompensa para Reg, ya que había entrado en la casa correcta. Cada palabra que salía de la boca de Snape era una pulla, un doloroso recordatorio a Sirius de que, a diferencia de su hermano, él seguía siendo la decepción de la familia.

Sentía el rostro ardiendo. Se quedó mirando las gachas, sin querer que los Slytherin vieran el efecto que las palabras de sus padres habían tenido en él. No me importa, se recordó furioso. Pero la vergüenza era un puño alrededor de su garganta, lo que le hacía imposible comer.

-¿Tus padres no te han vuelto a confiscar la lechuza? -preguntó Peter sin rodeos. Reg había conseguido arrebatarle la carta, pero Snape y sus amigos seguían riéndose y la lechuza seguía posada imperiosamente sobre la mesa de Slytherin. Sirius asintió bruscamente y murmuró:

-Dijo que podría recuperarla cuando recordara mi deber hacia la familia y comenzara a actuar como un "verdadero negro". No me importa, no necesito una lechuza. -Se sentía enfermo, enojado. Quería salir del pasillo, lejos de Snape y sus estúpidos amigos risueños.

-¿Cuál es exactamente tu deber familiar, de nuevo? -reflexionó James en voz alta, asegurándose de que los Slytherin pudieran oírlo-. ¿Ir por ahí con tipos como Snivellus y Mulciber? ¿Casarte con tu prima?

A pesar de su vergüenza, Sirius sonrió, eternamente agradecido con James Potter.

-Ah, sí -respondió, imitando el tono de su amigo-. La endogamia y la promiscuidad son aspectos clave de mi noble herencia. Y meterse con niños más pequeños que yo, por supuesto; engañar, mentir y maldecir para llegar al poder...

Snape y los otros Slytherins que reían se habían calmado y entrecerraban los ojos ante los insultos lanzados de forma oblicua. Regulus estaba con el rostro rojo y el ceño fruncido mientras escuchaba. Sirius no podía decir si la expresión era de enojo o de dolor, y decidió que no le importaba.

All The Young Dudes "Siriu's perspective" (Español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora