Séptimo año: Víctimas

25 0 0
                                    

El lobo quería salir. Lo dejó muy claro.

La noche comenzó con normalidad; la transformación transcurrió con la mayor fluidez posible, aunque nunca fue más fácil de ver. Ya habían decidido quedarse en la Cabaña, por deseo de Remus, y por eso los merodeadores habían dejado las puertas cerradas y los amuletos puestos antes de transformarse.

Al principio, las cosas parecían ir bien. El lobo estaba un poco enérgico, un poco nervioso, pero jugar a pelear y perseguir a la rata parecía ser suficiente para mantenerlo ocupado. Canuto había ladrado y meneado la cola, y habían corrido juntos en círculos por la habitación.

Pero a medida que avanzaba la noche, algo cambió. El lobo se puso cada vez más inquieto, deteniéndose para olfatear el aire y aullar. Finalmente, comenzó a arrojarse contra la puerta, gruñendo, gimiendo y arañando. Prongs intentó bloquearlo, pero eso solo pareció ponerlo más frenético. Canuto lo abordó, pensando en distraerlo con más peleas de juego, pero el gruñido que salió de la garganta del lobo en respuesta no fue muy juguetón en absoluto, ni tampoco lo fueron las mandíbulas que se cerraron alrededor de su pierna, mordiendo demasiado fuerte para que fuera un juego.

Canuto se soltó y gruñó, pero el lobo se lanzó de nuevo hacia la puerta. Cuando intentó cortarle el paso, el lobo lo atacó con las garras, cortándole la carne y tirándolo contra la pared. Canuto gimió mientras se desplomaba en el suelo en una maraña de extremidades, y Cornamenta galopaba entre ellos, resoplando. Colagusano corría en círculos por el suelo, lo que no ayudaba en lo más mínimo.

Sólo hasta el amanecer, pensó Sirius, vagamente. Sólo tenemos que llegar hasta el amanecer.

Las siguientes horas las pasaron jugando a lo que parecía un peligroso juego de gallinas, en el que Canuto y Cornamenta intentaban empujar, jalar o persuadir al lobo para que se alejara de la puerta, solo para que este se volviera contra ellos y gruñera. Luego pasaban los siguientes minutos bailando para alejarse de las fauces que mordían, hasta que el lobo perdía el interés y regresaba a la puerta. Cuando finalmente el sol comenzó a salir, todos estaban completamente exhaustos.

La transformación de regreso fue peor. No se parecía a nada que Sirius hubiera visto antes, como si el lobo no quisiera irse, como si estuviera luchando por aferrarse. Jadeaba, gemía y aullaba en el suelo, sus huesos crujían y su cuerpo se encogía.

En el segundo en que Remus volvió a su forma normal, Sirius se transformó y corrió a arrodillarse a su lado.

—¡No se despierta, Prongs! ¿Por qué no se despierta?

James se arrodilló a su lado, buscándole el pulso; Peter permaneció detrás, mordiéndose el labio.

—Está bien —dijo James después de un momento—. Está respirando, está bien. Creo que solo está... tardando un poco más en despertarse.

—Está bien —asintió Sirius, sintiéndose un poco histérico—. Bueno, ¿cuándo se despertará?

—No... no sé... amigo, ¿estás sangrando ?

Sirius bajó la mirada. Tres rayas de sangre empapaban su camisa. Después de un momento, su cerebro se dio cuenta de que tenía dolor.

"Estoy bien. No es nada."

"¿Está seguro?"

—Chicos... —interrumpió Peter, moviéndose ansiosamente de un pie a otro—. Pomfrey llegará pronto, si no nos vamos, nos atrapará...

—Maldita sea —James miró por la ventana y se pasó una mano por el pelo—. Tienes razón, Pete. —Volvió a mirar a Remus, frunciendo el ceño—. Estoy seguro de que estará bien. Pomfrey sabrá qué hacer. Y no veo ninguna herida grave, creo que solo se ha desmayado.

All The Young Dudes "Siriu's perspective" (Español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora