—Entonces, ¿dónde creen que terminarán, muchachos? —preguntó James. Ya se acercaban a la escuela y los estudiantes se estaban poniendo sus uniformes. —Espero que sea en Gryffindor.
—¿Gryffindor? —Sirius arrugó la nariz—. ¿En serio? Su padre siempre decía que Gryffindor estaba lleno de idiotas de sangre caliente.
James no pareció ofenderse por el escepticismo. Sonrió ampliamente, sin darse cuenta, mientras decía: "Sí, mi padre era un Gryffindor. Creo que es lo más genial, ¿no?"
Sirius pensaba que James era el más genial, así que tal vez su opinión contaba para algo. James Potter era amigable y seguro de sí mismo, el heredero de una de las familias de sangre pura más antiguas, pero una que no estaba tan preocupada por la pureza de sangre como los Black, a juzgar por cómo los padres de Sirius le habían advertido que se alejara de ellos. James tenía una confianza relajada y tranquila que de alguna manera no parecía una persona con derecho. Tal vez fuera porque trataba a Peter, su amigo regordete y de baja estatura, con una amabilidad tan genuina.
Peter, a cambio, parecía adorar a James. Él también era de una familia de sangre pura: Peter Pettigrew, Sirius reconoció el nombre. Los Pettigrew eran conocidos por producir squibs, y ninguno de ellos era muy poderoso. Además, recientemente había habido un escándalo con la hermana mayor de Peter, aparentemente ella era casi tan mala como Andrómeda.
Peter, por su parte, parecía un manojo de nervios, aferrándose a James como a un salvavidas. Aunque la pregunta estaba dirigida a Sirius, fue Peter quien respondió, chillando ansiosamente:
—¡Sí, quiero! ¡Yo también quiero estar en Gryffindor, James!
Sirius tuvo que contenerse para no poner los ojos en blanco. Estaba seguro de que Peter elegiría la casa que James dijera que era la mejor.
—¿Qué es un Gryffindor? —interrumpió el otro chico.
Lupin... ese era su nombre, Remus Lupin. Cuando Sirius lo escuchó, pensó que era un nombre de mago. Pero Sirius nunca había oído a sus padres mencionar a los Lupin y, a juzgar por el estado de su vestimenta, Sirius dudaba que se movieran en los mismos círculos que los Black. Remus no hablaba mucho, solo los observaba con esos ojos grandes y redondos, luciendo confundido por gran parte de la conversación. Sirius se preguntó si se había equivocado con el nombre: ¿podría un muggle haber llamado a su hijo Remus?
Parecía que James había estado esperando esa pregunta toda su vida. Se lanzó a una explicación sobre las casas de Hogwarts, lo que hizo que Peter gruñera. Sirius también suspiró, pero en secreto estaba bastante interesado: nunca había escuchado a nadie más que a su familia hablar sobre las casas, y fue un poco chocante obtener una nueva perspectiva.
—Así que Gryffindor —estaba diciendo James— se trata de lealtad, valentía, honor. —Todos tienen cojones en lugar de cerebros —podía oír Sirius los ecos de la voz de su padre, después de haber bebido una copa de vino extra en la cena de los Lestrange.
—En Hufflepuff todo gira en torno a la aceptación. Son muy... eh... amables, supongo, y tienen mucho talento oculto. Creo. —James claramente no estaba tan entusiasmado con las otras casas, pero estaba tratando de encontrar algo agradable que decir. La voz de Walpurga , llena de sangre sucia, siseó dentro de la cabeza de Sirius.
"Los Ravenclaw son muy inteligentes, su casa es todo cerebro. Y creatividad, supongo". Algunos de ellos tienen buenas mentes, pero sus cabezas están atrapadas en las nubes.
—Y los Slytherin... bueno, se supone que son... astutos, supongo. No entiendo muy bien en qué se diferencia eso de ser inteligente, pero también son ambiciosos... honestamente, muchos magos oscuros han venido de Slytherin. Casi todos, en realidad. —Slytherin es la casa de la nobleza. Cualquiera que vaya a alguna parte es un Slytherin. —Yo me mantendría alejado si fuera tú, amigo. —James dijo esto último con un gesto amistoso hacia Remus, un aviso entre compañeros.
ESTÁS LEYENDO
All The Young Dudes "Siriu's perspective" (Español)
Fanfic¡¡¡Este es primero un fanfic de ATYD !!! y un fanfic de harry potter sólo por necesidad. Literalmente soy solo yo reescribiendo cada capítulo de atyd, pero desde la perspectiva de Sirius porque amo tanto esta historia y no puedo tener suficiente de...