Segundo año: Pociones, otra vez

18 4 1
                                    

Ya se había saltado la clase de Transformaciones, lo que significaba que McGonagall lo detendría. Aunque su cabeza todavía estaba hecha un desastre, Sirius sabía que probablemente no podría salirse con la suya saltándose todas sus lecciones, así que se dirigió a regañadientes a su siguiente clase.

Por suerte, era Historia de la Magia, lo que significaba que apenas tenía que prestar atención. En su mente, repetía las palabras de Remus una y otra vez, en bucle. No soy tan idiota, Black...

Sirius intentó ser razonable. Sabía muy bien que su amigo tenía tendencia a arremeter contra alguien, era una de las cosas que tenían en común. Remus probablemente estaba asustado, probablemente no lo decía en serio.

Excepto... excepto que Sirius recordaba la cara de su amigo cuando lo había dicho, la leve mueca de desprecio que curvaba su labio, la profunda ira en sus ojos. No se había sentido como algo extraído puramente del calor del momento; se había sentido como algo que se había estado construyendo, lentamente, durante mucho tiempo.

James siguió intentando pasarle notas a espaldas del profesor Binns, lo que no mejoró el humor de Sirius. En lo que a él respectaba, su pelea con Remus era completamente culpa de Potter. Ignoró las notas deliberadamente y permaneció retraído e insensible durante el almuerzo. Finalmente, James levantó las manos y dejó a Sirius con su mal humor, susurrando:

"Sé que no te gusta, ¡pero tenemos que hablar con él!"

Sirius no estaba de acuerdo, pero ya había dejado muy claras sus objeciones, sin ningún efecto. Además, ya le había advertido a Remus, y James estaba decidido a seguir su curso de acción.

Cuando las clases terminaron y los tres chicos regresaron a su habitación, Sirius se armó de valor. Lo que los demás no sabían era que había tomado una decisión privada: no iba a dejar que Remus se fuera de Hogwarts. Incluso si eso significaba amordazar a James hasta que pudiera meterle algo de sentido común en la cabeza al otro chico, Sirius estaba firme en su convicción de que Lupin tenía que quedarse. Tenía que quedarse el tiempo suficiente para que Sirius le demostrara que estaba equivocado, que no era un caso de caridad (como si Sirius tuviera paciencia para eso), y que era un merodeador. Si todos sus amigos habían perdido la cabeza, Sirius simplemente tendría que obligarlos a entrar en razón. Eran todo lo que tenía, ahora que Reg... bueno, no importaba.

James entró primero, con Sirius detrás. Peter lo siguió, retorciéndose las manos, nervioso y nervioso. Remus estaba sentado en su baúl, pero se puso de pie cuando entraron, mirándolos fijamente como si estuviera listo para una pelea.

-Hola, Remus -dijo James, con una expresión de alegría forzada. Todos estaban de pie, uno frente al otro. Sirius mantuvo su rostro inexpresivo; la tensión era insoportable.

-Hola -respondió Remus, cauteloso.

"¿Cómo te sientes?"

"Bien."

-Mira, amigo, me pondré manos a la obra, ¿vale? -James se pasó los dedos por el pelo, un tic nervioso que lo dejaba aún más erizado-. Hemos notado... bueno, no podíamos dejar de notar que estás mucho tiempo fuera, en la enfermería. Casi todos los meses.

Algo se endureció en el rostro de Remus, algo afilado y un poco mezquino. Por un momento, sus ojos brillaron peligrosamente. Sirius sintió un escalofrío recorrer su columna vertebral.

-Está bien -dijo con voz hosca y las sílabas entrecortadas.

-Sí -asintió James, ignorando el tono de Remus y continuando como si fuera una charla normal-. Todos los meses... alrededor de la luna llena.

All The Young Dudes "Siriu's perspective" (Español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora