Sexto año: Halloween

47 1 1
                                    

Domingo 31 de octubre de 1976

En retrospectiva, probablemente debería haberlo visto venir. Habían estado corriendo en círculos durante casi dos meses, volviendo locos a todos sus amigos con sus constantes peleas, y nunca parecían estar más cerca de llegar a un punto muerto. Mirando hacia atrás, Sirius supuso que siempre había sido algo inevitable, el brusco declive de algo que nunca estuvo destinado a durar.
Pero en ese momento, cuando octubre daba sus últimos suspiros y Halloween se acercaba cada vez más, Sirius estaba demasiado preocupado como para pasar mucho tiempo reflexionando sobre el estado de su relación.

La fiesta de Halloween de 1976 cayó en domingo y, considerando la importancia de la festividad para el alumnado, Dumbledore había decidido sabiamente cancelar las clases del lunes siguiente. Esto, por supuesto, significaba la oportunidad perfecta para una fiesta como nunca se había visto en el castillo... y Sirius estaba decidido a organizarla.

El problema de ser un genio en la organización de eventos (un experto en celebraciones, un supervisor de veladas espectaculares) era que cada fiesta que llevaba el nombre de los Merodeadores tenía que superar a la anterior. Con las nuevas cotas alcanzadas tras la legendaria fiesta de cumpleaños de Moony el trimestre anterior, Sirius estaba completamente absorto en asegurarse de que la fiesta de Halloween de Gryffindor fuera aún más memorable.

Afortunadamente, tenía a James para ayudarlo. Ser prefecto no había hecho nada para frenar el espíritu de Halloween de Potter; de hecho, si algo parecía, era que ahora que tenía la autoridad de la brillante insignia plateada a la que recurrir, parecía ser incluso más atrevido. Juntos, los dos acumularon una colección oculta de fuegos artificiales de Filibuster que planeaban hacer estallar a medianoche, junto con grandes cantidades de alcohol (para los estudiantes mayores, por supuesto; los prefectos mandarían a los de primero y segundo año a la cama a una hora razonable, según las normas de Lily, y también advirtió a James que si veía a algún chico de trece años borracho, lo haría personalmente responsable).

Así que, aunque las cosas seguían bastante tensas con Mary, y aunque seguían pasando la mayor parte del tiempo peleando o reconciliándose, Sirius estaba demasiado ocupado como para preocuparse demasiado por eso. Se sentía culpable por decepcionarla cuando había prometido hacerlo mejor, pero tampoco podía evitar sentirse un poco resentido: Mary parecía querer algún tipo de compromiso nebuloso que solo definía como " actuar como si yo te importara ", y sin importar cuánto Sirius reiterara que ya se preocupaba por ella, nunca parecía ser suficiente. A veces sentía que hablaban dos idiomas completamente diferentes, palabras que se pasaban de largo y nunca se pegaban.

Aun así, Mary siempre lo perdonaba. Y él siempre la perdonaba a ella. Pensó que tal vez así eran las cosas en las relaciones; después de todo, no era como si él tuviera algo con lo que compararse. Todavía le gustaba Mary, y ella claramente todavía le gustaba a él, así que Sirius no entendía por qué, con el tiempo, el problema no se resolvería por sí solo.

Así que, por la tarde de la fiesta, cuando Mary le preguntó si le apetecía dar un paseo, Sirius no le dio mucha importancia. Todos los preparativos habían terminado; el alcohol estaba guardado de forma segura, las calabazas de Avni estaban en su lugar y él y James habían pasado la mañana comprobando dos veces el hechizo de retardo de tiempo de los fuegos artificiales para asegurarse de que todos explotaran en el momento adecuado. Sin nada más que hacer, Sirius aceptó, entrelazando sus dedos con los de Mary y siguiendo su ejemplo.

Se sorprendió un poco cuando ella lo condujo hasta el terreno: hacía un poco de frío para dar un paseo alrededor del lago o para reunirse bajo las gradas de quidditch (y además, Potter estaba probando nuevos bateadores; Sirius dudaba que pudiera concentrarse adecuadamente en besuquearse si tenía que escuchar a James gritando instrucciones de ejercicios de fondo). Pero no se quejó, y dejó que Mary lo guiara hasta la orilla del lago. Ella se detuvo cuando él se agachó para hacer rebotar una piedra, con los dedos todavía entrelazados.

All The Young Dudes "Siriu's perspective" (Español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora