Regreso

16 0 0
                                    

Like the castle in its corner

In a medieval game

I foresee terrible problems

And I'm just staying here

I'm a fool to do your dirty work.

Oh yeah

I don't want to do your dirty work

No more

Sábado 24 de junio de 1995

Esperó en el huerto de calabazas. Era todo lo que Dumbledore le permitía: era demasiado arriesgado ver la Tercera Prueba con el resto de la multitud, incluso como Canuto. Pero Sirius insistió en que tenía que estar en Hogwarts. Por si acaso...

Al final, llegaron a un acuerdo: el huerto de calabazas, apretado entre el borde del Bosque Prohibido y la cabaña de Hagrid. Sería bastante fácil para Sirius escapar hacia el bosque, si fuera necesario. Pero con el oído del perro, al menos podía distinguir los sonidos que provenían del lejano campo de quidditch: los vítores de la multitud cuando comenzó la prueba, que se desvanecieron en un leve murmullo de parloteo una vez que los campeones fueron enviados al laberinto.

El crepúsculo se hizo más profundo; la noche cayó; el murmullo de voces subió y bajó en las gradas. Hubo algunos disturbios (voces alzadas, exclamaciones de sorpresa), pero nada que indicara que alguno de los campeones había completado la tarea. Canuto esperó, acostado boca abajo, apoyando la barbilla contra sus patas.

Supo en qué momento algo iba mal. Al principio hubo vítores, luego gritos, oleadas de ellos, que se iban acumulando, estrellándose y ondulando. Podía oír pasos, gritos; se puso de pie, con las orejas erguidas, todos los músculos tensos para correr. Sirius tuvo que luchar para permanecer en su sitio, para cumplir la promesa que le había hecho a Dumbledore de que esperaría.

Harry, ¿qué está pasando? ¿Harry está...?

Caminaba de un lado a otro, gruñendo, con la mirada fija en el campo. La gente salía de las gradas, se marchaba. ¿ Qué estaba pasando? ¿Dónde estaba Harry?

No tenía idea de cuánto tiempo había pasado (parecía que habían pasado horas, parecía una eternidad) antes de ver una figura que se dirigía hacia él, con la túnica ondeando mientras cruzaba apresuradamente el terreno. Sirius experimentó una extraña sensación de déjà vu cuando se encontró mirando fijamente la expresión apretada de la profesora McGonagall.

—Ahora tiene un maldito perro, ¿no? —murmuró para sí misma, mirando a Canuto con recelo. Él ladeó la cabeza y ladró, una vez.

—Venid conmigo —ordenó McGonagall, algo agobiada—. Me seguiréis hasta la oficina de Dumbledore. Él... dice que estará con vosotros en breve.

Sirius tenía una definición de "pronto" muy diferente a la de Dumbledore. Se sentía medio loco cuando el viejo director finalmente apareció, caminando frenéticamente por el espacio abarrotado mientras el fénix posado junto al escritorio del director lo observaba con lo que Sirius imaginó que era una expresión claramente altiva.

Finalmente , la puerta se abrió; entró Dumbledore y detrás de él estaba ...

"¡Acosar!"

Sirius podría haberse derrumbado de alivio. Corrió hacia adelante, aferrándose al niño, pasando las manos sobre sus hombros, examinándolo en busca de heridas.

"¿Estás bien? ¿Qué pasó?"

Tenía una herida abierta en una de sus piernas. ¿Por qué no lo habían llevado a la enfermería? Sirius lo guió hasta una silla y lo instó a sentarse. Harry lo siguió en silencio. Tenía una mirada plana y muerta en los ojos que Sirius reconoció muy bien: desesperanza.

All The Young Dudes "Siriu's perspective" (Español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora