Segundo año: Un compromiso de cumpleaños

25 3 2
                                    

Viernes 3 de noviembre de 1972

Por supuesto, James Potter perdonaba con facilidad, y cuando Sirius finalmente lo felicitó, fue como si todo el colapso nunca hubiera sucedido. Todavía dolía un poco ver a James irse a los entrenamientos sin él, pero Remus le había dado a Sirius mucho en qué pensar. No quería alejar a sus amigos, o dejar que su propia confusión emocional se extendiera a otras personas. Una victoria para un merodeador era una victoria para todos; cuando llegó su decimotercer cumpleaños, Sirius estaba decidido a entrar en su adolescencia con una perspectiva más madura.

El día empezó con una ronda de "Feliz Cumpleaños" en el desayuno, que a estas alturas se había convertido en una tradición para los merodeadores. La lechuza de los Potter llegó volando para dejar una enorme cesta de bombones de Fleamont y Euphemia, y James había pedido la mitad del catálogo de Zonko como regalo de cumpleaños. Aún más emocionante fue el regalo de Remus; tímidamente le pasó una pequeña pila de revistas muggles, Melody Maker y NME. Estaban llenas de artículos sobre música muggle, artistas de los que Sirius nunca había oído hablar antes, y una incluso tenía una entrevista con Marc Bolan. Pasaron la mayor parte del desayuno hojeando las páginas, riéndose de las imágenes inmóviles y admirando los extraños y llamativos atuendos que llevaban las estrellas de rock.

Sirius estaba de muy buen humor cuando terminaron de comer y sonreía mientras se dirigían a su primera lección. Pero eso no duró mucho: cuando se disponían a abandonar el Gran Comedor, encontraron el camino bloqueado.

-Sirius -dijo una voz familiar.

La última vez que Sirius había hablado con su prima fue durante la boda de su hermana ese verano. A sus quince años, Narcissa todavía le llevaba quince centímetros de ventaja y miraba a sus amigos con desdén. Se había teñido y alisado el pelo, una larga melena platino que todavía lo desconcertaba cada vez que la veía. No era... bueno, muy negro de su parte intentar destacar de esa manera.

Peor aún, Reggie estaba merodeando a su lado, luciendo como si hubiera preferido estar en cualquier otro lugar. Había comenzado a pasar más tiempo con Snape y ese chico Crouch, lo que enfureció a Sirius hasta el extremo. Había intentado hablar con su hermano sobre eso algunas veces, pero sus conversaciones ahora siempre parecían terminar con uno de ellos gritándole al otro. Al final, simplemente dejaron de hablarse.

-Cissy -asintió Sirius rápidamente, negándose a reconocer a Reg. Su prima se estremeció ante el apodo.

-Es tu cumpleaños -dijo, con el mismo tono de voz que alguien podría usar para decir: Es hora de limpiar la lechucería o es el día de la disección de gusanos.

"Bueno, yo estaba al tanto."

Ella puso los ojos en blanco, pero no le gritó como lo hubiera hecho Bellatrix. Narcissa siempre había sido menos intensa que su hermana.

"Cenarás con nosotros esta noche."

"Ven y siéntate en la mesa de Gryffindor si es absolutamente necesario".

-No -dijo ella, entrecerrando sus ojos grises-. Tu madre ha dado instrucciones estrictas. Comeremos en privado, en la sala común de Slytherin, como el año pasado.

-¡No! -insistió Sirius, frustrado-. Quiero comer con mis amigos. Sus padres ni siquiera estaban allí . ¡Narcissa podría mentir y decir que habían comido juntos si realmente quería! Odiaba la forma en que su familia intentaba presionarlo.

-Puedes comer con ellos cuando quieras -dijo su prima bruscamente, alzando un poco la voz-. Los cumpleaños son ocasiones familiares .

Sirius miró a su hermano. Regulus miraba fijamente sus pies, con el ceño fruncido. Parecía... nervioso por algo. La irritación le picó en la piel, pero en última instancia sabía que Narcissa podría hacerle la vida muy desagradable si no accedía a hacer lo que ella decía.

All The Young Dudes "Siriu's perspective" (Español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora