Loki Laufeyson;

19.3K 1K 112
                                    

—¡Esto es ridículo! —exclamó, enfurecida, derribando el tablero de ajedrez del mueble.

Janeth suspiró cansado, mientras pasaba sus manos por su enrulado y pálido cabello. Para "matar " el tiempo se le había ocurrido la brillante idea de jugar ajedrez sola, ya que su hermano mayor se encontraba retrasado debido al tráfico.

Observó a su alrededor, la habitación daba asco. Prendas de vestir fuera de los cajones, papeles tirados, libros desparramados por la alfombra, envases descartables, entre otros.

Elevó su cuerpo del suelo y se dispuso a ordenar el desastre. Colocó la televisión en un programa de música y comenzó con el labor al ritmo de David Guetta.

El reloj de la sala avisó que era la una de la madrugada. «Demasiado tiempo ordenando», pensó, depositando el escobillón sobre la pared, «al menos está más presentable». Se desplomó sobre el sofá principal y se giró para apreciar la ciudad por el gran ventanal.

Un ser cayó desde arriba, directamente a su balcón. Al principio quedó en estado de shock, con la duda si llamar a las autoridades o esperar a que reaccionara el sujeto. «¡De seguro está muerto! ¡Nadie sobrevive a una caída así!», se gritó mentalmente. Abrió el ventanal y se acercó unos pasos para de tallarlo mejor.

Era un hombre, alto y sumamente delgado; su anatomía era cubierta por un traje antiguo y de abundantes colores oscuros. Su rostro parecía angelical, rasgos marcados, cabellos oscuros y piel de porcelana. «Atractivo, demasiado atractivo»
También comprobó que respiraba, ya que su pecho subía y bajaba con regularidad.

—¡Hey! ¡Despierta! —susurró, moviendo la cabeza del desconocido que parecía balbucear cosas sin sentido.

...

—...¿Phil? ¿¡Phil!? —escuchó el sonido que indicaba que la llamada había finalizado. «Maldito bastardo», pensó echándole una ojeada a la pantalla del aparato.

—¿Podrías ser un poco menos gritona?

Janeth dejó caer el teléfono móvil ante el susto. Rápidamente se giró para enfrentar a aquella voz que no le sonaba nada familiar. El silencio reinó durante algunos segundos.

—¿Sigues viva, midgardiana? —indagó el sujeto, impaciente. Janeth le dedicó una morisqueta al escuchar la palabra "midgardiana"—. Al parecer lo estás... Dime, ¿sabes dónde puedo encontrar a Jane Foster?

—¿Me ves cara de buscador de Google? —preguntó la castaña, cruzando sus brazos a la altura de su pecho—. Perdí contacto con Jane hace años, desconozco dónde pueda encontrarse ahora —se agachó para juntar el teléfono—. Si es algo muy urgente, puedo ayudarte. Ahora, ¿quién eres?

Janeth se acercó a una de sus tantas computadoras y la encendió. Reposó su cuerpo sobre una silla, manteniendo, desconfiada, sus ojos sobre los de él.

—Loki de Asgard —pronunció, arrogante. Esa palabra casi provocó un paro cardíaco a Janeth—. Veo que mi nombre te suena, midgardiana.

La muchacha lo ignoró, tecleando el nombre de su vieja amiga en el buscador de contactos. Aguardó un momento antes de contestar.

—Bueno, "asesinaste" a mi hermano —hizo comillas en la palabra asesinaste y se volvió a la pantalla—. Janeth Coulson —se presentó prestándole mayor atención a la pantalla—. Mira, Jane está en China por unas investigaciones. ¿Le digo qué la has venido a buscar? —el dios negó rápidamente— Ya comprendo, problemas con Thor. Bueno, entonces vayamos por un café..

___
¡Me volvió el internet! 🙌

Harleen_Quinzel44 espero que nos cuentes qué sucedió en el café 😏🔥.

→marvel's one shots←Donde viven las historias. Descúbrelo ahora