Resguardó su cuerpo debajo de un pequeño toldo, aferrado sus libros de lectura a su cuerpo. Se recriminó internamente por haber olvidado su bolso impermeable en su departamento, al menos tendría una preocupación menos rondando por su cabeza.
Observó el reloj pulcera en su muñeca. Faltaban diez minutos para el comienzo de su cita con el capitán y quedaban varias cuadras por transitar debajo de la tormenta. Lyra revisó sus bolsillos en búsqueda de su teléfono móvil, pero fue inútil, ¿qué demonios le estaba sucediendo aquel día? Olvida su bolso en casa, su teléfono en la oficina. Sólo faltaba que Rogers tuviera una misión de emergencia y su cita se esfumara.
—Lo lamento —fue lo primero que pronunció al introducirse dentro del local.
Steve no tardó en levantarse de su asiento y ayudarla con sus prendas mojadas. Unos segundos después, la muchacha besó la comisura de los labios ajenos como muestra de gratitud.
Pese a no haber oficializado su relación sentimental, ambos se comportaban como si se encontraran en una. Besos por cualquier motivo, prolongados abrazos durante las reuniones del equipo y algunas otras cosas que formaban parte de la rutina de una pareja promedio.
—¿Terrible día?
—He tenido mejores —respondió, acomodándose en la silla. Le incomodaba que sus prendas se aferraran a su piel— Aunque creo que mi día ha sido mejor que el tuyo, ¿has leídos los periódicos? —señaló con la mirada al señor que se encontraba leyendo un ejemplar a unas mesas de distancia.
—Sí, leí los portales de los medios nacionales —respondió el hombre. Lyra se percató de la tableta electrónica que descansaba en uno de los rincones de la mesa— ¿Qué?
—¿Ya te has hecho redes sociales?
—¡Lyra!
La nombrada frunció sus labios, tomando el artefacto tecnológico y encendiéndolo. Para su asombro, debía colocar una contraseña para continuar navegando.
—¿Lenguaje?
Intentó descifrar la contraseña con varias palabras que se ocurrían en su mente.
—Se limita demasiado, señorita James —argumentó Steve Rogers, tratando de imitar la tonalidad de voz de su compañera—. Fecha.
—¿Nacimiento? ¿Nacimiento de Bucky? ¡Cuándo entraste al ejército! —el de cabellos rubios continuaba negando cada una de sus preguntas. La curiosidad la había llegado a mantener todos sus sentidos ocupados en ese asunto— ¡Demonios, Rogers! Podrías haber colocado una contraseña simple, una parecida a la red inalámbrica de los vengadores.
—¿Qué día es hoy?
La muchacha observó al capitán, esperando a que aquello se tratara de una broma de mal gusto.
—Trece de diciembre. ¿Qué tiene de especial? No concuerda con ninguna fecha anterior: ni cuando nos conocimos, nuestro primer beso de pareja, nuestra primera cita oficial.
—Lyra James, ¿quieres ser la persona que reciba los abrazos más prolongados del equipo y la mujer que me acompañe hasta el final de mis días?
La joven debió aferrarse al asiento para no acabar en el suelo. Su corazón comenzó a latir de manera desenfrenada.
—¡Sí! —las personas dentro del local la observaron con atención. Incluso el personal se hallaba entretenido con su conversación—. Acepto, capitán Rogers.Steve se inclinó unos centímetros, colocando un pequeño anillo plateado en su dedo.
_____
sólo quiero decirles que es el último imagina kdndkekekdk
*le arrojan piedras*
nah, quería decirles que pueden pedir en los comentarios imaginas para iniciar la segunda parte 😂
ESTÁS LEYENDO
→marvel's one shots←
FanfictionHistorias cortas e imaginas sobre nuestros héroes favoritos. Advertencia: Posibles spoilers. 24-01-2017: #97 DE TODO. 15-02-2017: #32 EN HISTORIA CORTA. 24-02-2017: #47 HISTORIA CORTA