bucky barnes;

7.3K 634 16
                                    

Sentó su anatomía en medio del gélido suelo de mármol, comenzando a ordenar las fotografías y carpetas repletas de documentos que la rodeaban. Los primeros databan del año 2012, específicamente, de la creación del equipo heroíco denominado “vengadores”. Los más recientes, recortes periodísticos que hablaban acerca del atentado a la sede de las Naciones Unidas.

—Catherine, querida, un hombre pregunta por ti —la voz de su madre resonó en la habitación.

Elevó su mirada, incrédula. ¿Quién estaría recurriendo a ella a esas horas de la madrugada? Era imposible que se tratara de una misión, hubiera sido avisada por el sistema de SHIELD.

Descendió las escaleras a la rapidez que le permitían sus pies descalzos. Parado, en medio de la habitación central de su hogar, se hallaba la imponente y varonil figura de un hombre. Su cerebro tardó unos segundos en procesar la información. Bucky Barnes.

—¿Qué demonios haces aquí? —inquirió, empujando hacia su estudio. Quería mantener la mayor privacidad posible, lejos de su madre y sus incómodas preguntas—. Sabes perfectamente que es peligroso para am...

—He tenido pesadillas.

Frenó su nervioso caminar, dedicándole una ligera mirada. Desde que había quedado a cargo de la supervisación del soldado, Catherine lo ayudaba con sus recurrentes pesadillas y recuerdos del pasado.

—¿Quieres contarme qué sucedía en él?

Bucky se sentó sobre uno de los sillones del lugar. Parecía agotado, devastado. Catherine no tardó instante en acomodarse a su citado, dispuesta a escuchar cada ínfimo detalle y anotarlo en una libreta que usaba exclusivamente en aquellas situaciones.

—No era una pesadilla como las anteriores, no se trataba de una memoria de mi pasado— comentó, conectando sus azulinos ojos con los de su compañera.

—¿Lastimabas a alguien que aprecias?

—Sí.

Catherine continuó anotando las palabras con una desprolija caligrafía.

—¿Steve? ¿Natasha? ¿Sam? —indagó, mencionando los nombres de las personas más cercanas al soldado.

—Ninguno de ellos.

—¿Entonces?

Bucky se mantuvo en silencio durante algunos segundos, preocupando a la de cabellos castaños. Catherine acortó la distancia que los separaba, rodeándolo con sus brazos.

—Se trataba de una persona a la cual aprecio demasiado, incluso he llegado a amarla —murmuró, apartando a la muchacha algunos centímetros. Bucky acarició suavemente la mejilla de la joven, provocando que su corazón latiera rápidamente—. No quiero lastimarte, Cath.

___
skarsbarnxs espero que te guste ❤

voy a seguir mirando el maldito tráiler 💞

→marvel's one shots←Donde viven las historias. Descúbrelo ahora