|Una nueva escuela|
No pude comer para poder llegar a la reunión en el nuevo colegio. En cuanto estacioné me enamoré del lugar: amplio, arbolado, en uno de los mejores lugares de Chelsea. Tenía campo de deportes propio y había grupos de niños sentados en el inmenso parque soleado.
La Directora me acompañó en tour por las aulas de ciencia y tecnología, la biblioteca y las salas de música, rebosantes de fotos de ilustres visitantes. Tenían un ambiente moderno y colorido. No olvidaban, por, sobre todo, que trabajaban con niños, no solo más inteligentes que la media, sino también más sensibles. Ese era el punto con mi hijo. Su inteligencia superior no era lo que se destacaba en él. Era su sensibilidad apabullante, la que lo hacía mucho más diferente y capaz de mezclarse como un camaleón con el resto de los niños, ignorado hasta que él mismo lo quisiera. En cuanto nos sentamos en su oficina y le entregué los informes de Drew a la Directora, su expresión cambió al igual que la de todos los maestros que lo leían.
–Es muy interesante. Yo creo que su hijo es lo que llamamos un diamante en bruto.
–También creo eso.
–El plan de educación completo dentro de nuestra institución es la mejor alternativa para él. Con estas calificaciones, incluso podríamos considerar brindarle una media beca.
Ah, sí. No solo era un colegio de excelencia, sino que era carísimo. El plan educativo completo era el equivalente a lo que ya pagaba en el colegio actual, por los tres.
–Claro.
–Mi pregunta es: –dijo pasando las hojas de los últimos informes y reacomodando sus anteojos– ¿por qué la última evaluación, a diferencia de las últimas tres, dio un rango de inteligencia "normal", muy por debajo de las anteriores?
–Porque mi hijo descubrió como hacerle trampa.
La mujer se incorporó en su silla y me miró desconcertada. Yo seguí mi relato.
–Encontró las evaluaciones de IQ en Internet y armó las respuestas de todos los test que le habían tomado para que los resultados dieran igual a los resultados del test que él le tomó a su mejor amigo en el colegio.
–Señora, eso es imposible –Levanté las cejas como única respuesta.
–Mi hijo no quiere asistir a una institución especial. Quiere seguir en su colegio. Cuando supo que nuestra intención era cambiarlo, hizo eso.
–Increíble.
–Sí –Fue lo único que pude agregar.
–Bueno, si su hijo tiene esa capacidad, quizás hasta sea contraproducente un plan de educación completo, por lo menos en principio.
Entonces recordé las palabras de Lauren.
–¿Existe alguna posibilidad de que él pueda asistir a algunas clases que le interesen en su institución, pero seguir en su colegio actual? –pregunté.
–Podríamos tratar de instrumentar algo así. El colegio trabaja en doble turno y con estructura de secundaria, con clases obligatorias y otras optativas.
–¿De verdad?
–Señora Benson, le seré honesta. Como institución, nos interesaría contar con su hijo en nuestro colegio, y creo que las condiciones están dadas. Creo que podemos adaptarnos a las necesidades de su hijo para que pueda, por sobre todas las cosas, ser feliz –Y esas fueron las palabras mágicas que yo necesitaba escuchar.
ESTÁS LEYENDO
Lie to me - Camren G!P
Fanfiction+Historia temporal. Recuerda que es una historia publicada de manera privada, por lo que necesitas seguirme para acceder a todos los capítulos. Una vez que leas toda la historia, puedes dejar de seguirme si así lo deseas. Si no te aparecen los capít...