|Antes de ir mas lejos|
–... Tienes leucemia –sentenció el doctor Parker.
Pasó un siglo, o al menos eso sintió Dinah antes de que las palabras lograran entrar por sus oídos y llegaran a su cerebro. El Dr. King se había ido en algún momento.
–Tengo... ¿leucemia? –preguntó al perder la noción del tiempo y espacio.
–Sí, la tienes. Hay un exceso de glóbulos blancos en tu sangre, por eso Peter te remitió a Thomas, después de analizar tus exámenes de sangre y los resultados del examen físico de esta mañana, fue posible detectar un gran número de células leucémicas, lo que quiere decir que estás produciendo células sanguíneas sanas y normales en una cantidad insuficiente.
–¿Y qué se supone que significa eso? –preguntó con la voz temblándole, al igual que su cuerpo.
–No podemos saberlo del todo hasta que te realicemos una aspiración de medula ósea, la cual te recomiendo, sea mañana mismo, eso nos permitirá pisar en terreno seguro lo antes posible, a partir de ahora tenemos un enemigo potencial, y es el tiempo –Dinah se abrazó a sí misma, pero no se permitió llorar.
–¿Voy a morir?
–Hay muchos tratamientos, quimioterapia, trasplante de médula y de células madres, pero necesitamos saber a qué nos enfrentamos primero.
Dinah sintió que el aire le faltaba.
–Por Dios, voy a morir...
–La leucemia –apuntó el doctor–, se presenta en variados tipos Dinah, no puedes condenarte desde un principio –Ella no reaccionó–, cuando los resultados de la aspiración ósea nos confirman un diagnóstico más preciso.
–Entiendo –dijo tras otro siglo.
–Necesito que vengas frecuentemente; de acuerdo al resultado del examen de médula podremos saber a qué nos enfrentamos y buscar las alternativas para...
–¿Morir unos meses más tarde de lo que moriré si no me someto a los tratamientos? –le interrumpió. El doctor no dijo nada–. ¿Puedo hacerme el examen mañana mismo?
–Es lo más recomendable.
–No sé de qué se trata una aspiración de médula ósea.
–Es un procedimiento ambulatorio, donde luego de ponerte anestesia local extraeremos médula ósea de uno de tus huesos a través de la aspiración. Es bastante simple.
Dinah intentó sonreírle cordialmente pero soltó un bufido.
–Supongo.
El doctor le prescribió la autorización para la aspiración medular.
–Te voy a mandar un medicamento solamente, porque necesitamos ver a qué nos enfrentamos realmente antes de indicarte cualquier tratamiento. Tómate una pastilla de estas en la mañana antes del desayuno, va a evitar en lo posible, los mareos –le extendió el récipe–. ¿Te veo mañana entonces?
–¿A dónde más podría ir? –dijo ella poniéndose de pie–. ¿Alguna vez ha errado un diagnóstico, Dr. Parker? –preguntó Dinah antes de abrir la puerta para salir.
–No. Pero siempre hay una primera vez.
Esta vez no intentó sonreír.
–Sé que no está equivocado. Aunque quisiera que fuera así. Buenas tardes.
....
Apenas veía la carretera a través del parabrisas empapado, su vista igual de empañada no la ayudaba. La felicidad no existía, y si existía había una energía malévola en el mundo que la consumía, especuló intentando manejar por el carril correcto.
ESTÁS LEYENDO
Lie to me - Camren G!P
Fanfic+Historia temporal. Recuerda que es una historia publicada de manera privada, por lo que necesitas seguirme para acceder a todos los capítulos. Una vez que leas toda la historia, puedes dejar de seguirme si así lo deseas. Si no te aparecen los capít...