Narra Mateo
Sus ojos desprenden fuego y si las miradas mataran yo estaría enterrado ahora mismo.
V: Tío, ¿Cómo no va a gustarte? Si es una pasada.
Víctor ha sido amigable conmigo desde que nos presentaron y parece ser el único que se atreve a romper el silencio incómodo que se ha creado. Con todas las miradas sobre mi, como si lo que hubiese dicho fuese una aberración. Están alucinando con la idea de Malú, pero yo verdaderamente creo que la mía es mejor.
+ Os vais del género, estáis haciendo la canción muy rockera.
Me muestro seguro, aunque ahora no me sienta así.
- Es lo que siempre hacemos.
Sentencia.
- Le da dinamismo al show.
+ Tus shows son dinámicos. He estado mirando vídeos. No necesitáis más.
Expongo frente a todos.
J: ¿Y que propones, Martín?
Es el hermano de Malú quien me da la oportunidad de expresarme. En los cortos minutos que les he visto juntos me he dado cuenta que son súper apegados, pero sin dudas, José está más receptivo a mi entrada al equipo que Malú.
+ ¿Puedo?
Le pido al pianista que me ceda su lugar.
Ru: Claro.
El no pone pegas. En realidad nadie lo ha hecho, únicamente ella.
+ Sígueme.
Impongo tocando los acordes que veo sobre el papel.
- Tus besos saben tan amargos cuando te ensucias los labios con mentiras otra vez...
Canta suave, guiándose por mi melodía. El tiempo parece ralentizarse y el mundo dejar de girar. La banda escucha en silencio absoluto, aunque yo no me fijo en sus reacciones, solo en tocar cada nota y darle el protagonismo a su voz tan rota y bonita a la vez. No existe nada más. Solo el piano, ella y yo.
- Me has enseñado tú, tú has sido mi maestro para hacer sufrir, si alguna vez fui mala lo aprendí de ti. No digas que no entiendes como puedo ser así, si te estoy haciendo daño, lo aprendí de ti.
Canta haciendo unos giros increíbles, pero además llena de sentimiento. Me atrevería a decir que piensa en alguien con cada palabra que pronuncia, imbuidas en rabia y dolor.
J: Ole.
Tras acabar es José el primero en manifestarse.
J: Malú es brutal.
Promete asombrado.
J: Y tú tronco, que bien se te da el piano, ya podrías estar en la banda.
Me da un apretón de manos.
J: Sin ofender a Rubén.
Ríe.
Y: Jefa, ha sido brutal.
Ju: Increíble.
Uno a uno alaban mi apuesta.
Ru: ¿Cómo no se nos ha ocurrido hacer aprendiz en acústico antes?
Se recrimina a si mismo y a los demás.
- Pues a mi me gusta más el rollo cañero.
Afirma aposta para llevarme la contraria una vez más. Pude ver lo emocionada que estaba cantándola en pequeñito, con los ojos cerrados y estrujando su corazón.