M: ¿Pero que decís, boludo? ¿Qué no ves que Valencia no es aquí a la vuelta de la esquina? Si volvió por vos es porque...
+ Es más complicado que eso, Male.
Interrumpo su retahíla. Ella está de celebración y yo no sé en que estamos.
M: A ver...
Se sienta sobre la encimera de un brinco. A veces parece una niña pequeña y entiendo perfectamente el por qué se lleva tan bien con Eva.
+ Es que ni yo la entiendo.
Bufo compungido.
+ Hemos pasado una noche preciosa.
Le cuento.
+ Íntima, cómplice, divertida.
Enumero.
+ Pero sin sexo. Ella insiste en que la folle, y yo necesito que entienda que la quiero. Para mi tener relaciones con ella es una expresión de amor, y para ella es solo desfogarnos.
Confieso con dolor.
+ Me vuelve loco, Malena.
Prometo.
+ Estoy totalmente pillado y ella no cree en el amor.
M: Vos sos puro corazón, y ella una tarada que no se da cuenta del hombre que se está perdiendo.
La miro perplejo. Nunca me había hablado mal de Malú.
M: ¡Ay, tu cara es lo más!
Se echa a reír a carcajadas.
+ Gilipollas.
Le tiro un cachito de churro que esquiva sin dejar de sonreír.
M: Para mi es obvio que siente cosas por vos.
Sentencia.
M: Pero sigo creyendo que intenta protegerse del dolor. Sufrió mucho en el pasado.
+ Sebastián.
Le doy la razón. Malena sabe qué es lo que investigo y toda la historia que hubo entre ellos. También sabe lo mal que estoy llevando este puto trabajo del cual sólo quiero escapar.
M: Y dejáme decirte lo bien que hace, porque vas a conseguir enamorarla, Mateo.
Asegura.
M: Antes o después dejará caer sus escudos, va a estar loca por vos y la vas a lastimar cuando se entere de toda la verdad.
Me riñe.
+ Lo sé, y estoy desesperado.
Confieso con un nudo en la garganta. No soy de llorar, pero esta situación me puede y va a acabar por romperme.
+ Voy a perderla.
Sentencio.
+ Cuando le cuente toda la verdad va a irse.
Asumo lleno de dolor.
+ Al verla me carcome la conciencia sabiendo que cada día que pasa será más difícil y va a hacerla más daño.
Me sincero.
+ Pero también guardo la esperanza de que si consigo enamorarla, vuelva a mí.
Me hago pequeño tras verbalizar mis sentimientos tan egoístas.
+ La quiero tanto que le perdonaría todo, Male, todo.
Prometo.
+ Y si ella me quisiera tanto a mi, igual...
Fantaseo aferrándome a la única posibilidad de no perderla para siempre.
+ ¡Joder!
Farfullo incorporándome para apartar el chándal mojado de mi propio cuerpo. Sin darme cuenta me he volteado encima el café y quema.
M: Cambiáte. Yo ordeno esto.
+ Gracias.
Le doy una voz desde el pasillo.
+ Voy a darme una ducha rápida.
Le hago saber molesto por el azúcar que llevaba el café sobre mi piel.
+ No te vayas.
Suplico. Malena es la única persona con la que puedo sincerarme de verdad.