+ ¿Y eso?
J: Una curranta, quiere demostrarle a todos que está donde está por su trabajo, no por venir de esta familia.
+ Claro... una curranta.
¡Joder! Me quejo en silencio. ¿Cómo iba a ser tan ingenuo para pensar que José iba a soltarme información?
J: Por cierto, voy fuera a acompañarla a fumar.
+ Vale, yo voy a sentarme... con todos.
J: No te tomes mi cerveza.
Bromea saliendo.
Narra Malú
Inhalo de mi cigarro mirando la pantalla. Espero una respuesta que no parece querer llegar.
J: Canija.
Mi hermano me sobresalta.
J: Vas a quedarte helada.
- Que va. Termino esto y me voy a casa.
Expulso el humo que se mezcla con el frío.
J: ¿Y eso?
- Papá me ha pedido quedar para desayunar mañana pronto, no quiere pillar atasco saliendo de Madrid.
J: Yo también voy a desayunar con papá.
Me recuerda.
J: Trabajar siempre ha sido una excusa para no ir de fiesta, ver a papá no.
Advierte que solo he buscado una respuesta rápida.
- Estoy cansada, José.
J: Desde que Martín te propuso cantar aprendiz en acústico te has puesto de mala hostia.
- No me gusta ese tío.
Aseguro.
J: A mi me parece majo.
- Tu eres hombre, no tienes ese sexto sentido.
Rebato.
- Y muy básico por cierto.
Le pico. No puedo evitar hacerlo. Cuando éramos críos nos hacíamos de rabiar en serio, a día de hoy, somos súper unidos, pero chincharnos es una necesidad.
J: Lo siento, señorita vidente.
Me sigue el juego.
J: Yo también tengo una visión.
- A ver... ilumíname.
J: Te tomas ese chupito que te pediste, esperas a que te haga efecto el alcohol y luego nos vamos juntos de fiesta. Es jueves y hasta el lunes no tienes que trabajar, cogerte un ciego te vendrá genial.
Me echo a reír.
- Que buen concejo de hermano mayor.
J: Mucho mejor que la posibilidad de tenerte enfurruñada en tu casa sin querer salir por el paleto nuevo.
- Pero que dices...
Alego. Que no se atreva a insinuar que Martín puede interferir en lo que hago o dejo de hacer.
J: Que te cae fatal.
- Pues si.
J: ¿Y, qué me dices?
Me ofrece su mano dispuesto a cerrar un trato.
J: ¿Fiesta, alcohol y empalme a desayunar con papá?
Propone como si tuviésemos dieciséis años.
J: El que mejor se lo pasa invita al desayuno.
- Voy a comer hasta reventar solo para llevarte a la ruina.
Río aceptando su propuesta.