• Supongo que tengo que darte la enhorabuena.
Me saluda.
• He leído buenas críticas sobre el concierto benéfico y que habéis recaudado más del dinero que esperabas.
+ Sí.
No puedo evitar estar orgulloso.
Malú y todo el equipo se han dejado la piel en este concierto, pero yo también me he involucrado mucho, y no dudo que las familias que recibirán los beneficios estarán agradecidas. Pagar una rehabilitación deja sin fondos a cualquiera.
• Te felicito, hermano.
+ Gracias. Sabes que voy a pagarte el tratamiento de Alex.
No será con este dinero. No me pertenece. Aunque tarde en recaudarlo, voy a pagarle a Sebastián cada euro de mi propio bolsillo.
• Te he dicho miles de veces que no hace falta, Mateo. Tu familia es la mía.
Me recuerda. Pero no. Eso era antes de que Sebastián se convierta en una persona que cree que todo puede comprarse. Los años le han cambiado y el que era mi mejor amigo ahora solamente es mi jefe, aunque el insista en lo contrario.
• ¿Estáis de fiesta?
Sabe que sí. Que he organizado un evento para todos nosotros y así poder conseguir algo que nos sirva a los dos. El mismo lo ha costeado.
+ Sí. Intentaré sacar algo de información ahora.
Evito contarle las charlas que ya hemos tenido en que Malú ha hecho pequeñas confesiones. Nada que le concierna a él. De aquella carta escrita hace más de diez años no habla nunca.
• Rosa. Creo que ella puede saber algo.
+ Descartado. Su relación es demasiado profesional. Ya lo he intentado.
Recuerdo lo que me dijo Portu hace algunos días.
• Paco... Era parte de la banda en aquellos tiempos.
+ Lo sé, Sebastián. Me estoy ocupando de ello.
• Tienes razón.
+ Ya hablamos.
• Suerte.
Me desea.
• Recuerda que lo más importante es que nadie sospeche de ti.
+ Tranquilo. No lo harán.
• Mateo.
Quería acabar la llamada. Pero su voz suena a urgencia.
+ ¿Qué pasa?
• Necesito saber que ha pasado.
Parece romperse. Hace años que no le veía así de vulnerable. El Sebastián de traje que me paga por investigar a su ex novia es frívolo y calculador, nada que ver con aquel chaval alocado que conocí odiando a sus padres y que se convirtió en mi mejor amigo.
+ Voy a ayudarte.
Prometo.
+ No importa cuánto tarde, Sebas.
Advierto.
+ Vamos a averiguar que ha pasado en estos diez años.
Bueno, me encantaría saber que pensáis ♥️