Capítulo 83

109 13 3
                                    

Narra Mateo

El recinto está a rebosar. La banda ya está sobre el escenario y he perdido la cuenta de las veces que he visto a Malú santiguarse nerviosa antes de aparecer cantando. Está increíble. Preciosa como siempre, dejándome con ganas de tenerla cerquita y arrancarle cada una de las prendas que cubren su menudo cuerpo.

Se agarra con firmeza a Vivi y sube las escaleras que la llevarán a coronarse nuevamente esta noche. En el lateral estamos los de siempre. Los que curramos y tenemos aquí nuestro lugar, y Pepi, su compañera incondicional, que esta vez parece muy bien acompañada de un tipo alto. Miro a Cato inquisitivo y su movimiento de labios me hace saber que no es nada más y nada menos que Melendi.

Malú corre, salta, brinca y baila sobre el escenario. Es su lugar. Se mueve en él como un pez en el agua y tiene una sonrisa que, aunque quisiera, no podría ser más bonita.

- Cuántas veces vivimos algo mágico.

No creo que el público sea capaz de percibirlo, pero Malú mira a Melendi con una complicidad que me incomoda.

- Cuántas veces hablamos por teléfono.

Sin tener motivos me siento desplazado. Mientras ella sigue dándolo todo y el público baila rendido a sus pies.

- Cuántas veces bailamos al amanecer.

M: Y tantas.

Grita Melendi sin micro. Nadie puede oírle, solo los que estamos aquí, y siento como me consumo.

- Cuántas veces si casi nos vimos crecer.

M: Esa es mi Malú.

Vuelve a cortar, disfrutando del concierto y orgulloso de su ¿chica?

P: Martín, ven aquí, que no te había visto.

Mientras Malú corre a cambiarse de ropa su madre me saluda tan efusiva como siempre.

+ ¿Cómo estas, Pepi?

La tuteo con dificultad. Ha insistido en que lo haga, argumentando que no es tan mayor para que la llame de usted.

P: Mu' bien, chiquillo. ¿Y tú?

Su acento andaluz lo ha heredado su hija y lo usa cuando la pillo expresándose de la forma más natural.

+ Bien, gracias.

Aseguro con cortesía.

+ Melendi.

Le tiendo la mano presentándome.

+ Soy Martín.

M: Martín. Malú me ha hablado de ti.

Amable y divertido me lo confiesa.

M: Un placer.

+ Igualmente.

M: Pedazo de show se está marcando la cabrona.

Ríe.

M: Orgulloso de ser su mejor amigo.

De repente siento como si me hubiesen quitado una piedra que me estaba oprimiendo el corazón y vuelve a latir con normalidad. Ahora lo recuerdo. Son amigos. Lo han dicho en varias entrevistas y si no me equivoco él la ha ayudado a escribir algunos temas de este disco. Ahora entiendo la complicidad con la que se miraban y me siento... Aliviado.

Todos los secretosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora