Capitulo 30

116 16 6
                                    

Narra Malú

Me despierto con el sonido del timbre. Quise ignorarlo, pero quien sea el ser humano que se para detrás del portón no está por la labor de dejarme descansar.

- Rosa, ¿Qué haces aquí?

R: Malú hija, ¿Dónde tienes la cabeza?

Me pregunta entrando.

R: Habíamos quedado en encontrarnos en tu casa para leer el contrato y luego ir juntas a ver el vestuario con Vivi.

- ¡Joder!

Farfullo.

- Se me había olvidado.

Me excuso seguida de un bostezo.

- Lo siento.

Me disculpo. Rosa no merece que falte a mi profesionalidad por culpa de tener la cabeza llena de pajaritos por culpa de Martín y especialmente de Sebastián.

- Subo a darme una ducha y en diez minutos estoy aquí.

R: Esta bien.

Se sienta en el sofá y saca una carpeta llena de papeles colocándose las gafas. Mi manager es de esas mujeres que no tiene un segundo que perder.

R: Por cierto, te dejo aquí unos discos que me ha dado Martín.

Deja la caja sobre la mesa.

R: Tienes que firmarlos, va a regalarlos a...

- Ya lo sé.

La interrumpo.

R: El también comentó que estabas al tanto. No sé por qué parecéis gato y ratón...

Me regaña sin decir más. Rosa me conoce demasiado y me culpa por no aceptarle en el equipo.

- Iré con él.

Grito desde arriba.

R: Estupendo.

La oigo decir. Ella no pierde las formas y su respuesta no sube el tono de voz.

R: Voy a avisarle.

- ¡No!

Me apuro.

- Ya lo haré yo.

He bajado corriendo y todo.

R: Vale... vale.

Me mira suspicaz.

R: Irá el viernes, no vayas a olvidarte.

- No lo haré. José viene conmigo. Vamos a cantar algo.

Dejo caer mi idea sin haberla conversado antes con ella...

- Dos o tres canciones nada más.

Me apresuro a decir adelantándome a sus palabras. Su mirada ya lo ha dicho todo.

- Vamos a alegrar a esa gente, Rosa. Si quieren mis discos firmados, seguro les hará ilusión oírme cantar.

R: No has arrancado la gira...

- ¿Qué más da? Esto no es por dinero, de verdad me apetece darles una alegría.

R: Dos canciones.

Advierte.

R: Y no de guerra fría.

- Vale.

Acepto. Yo solo quiero ver a esa gente sonreír y para eso tengo que practicar un poquito con José. Confío en la experiencia de Rosa, si ella dice que las canciones de esta gira se estrenan sobre las tablas, así será.

- Por cierto... Preferiría que Martín no se entere de la idea...

Todos los secretosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora