Capítulo 78

109 14 3
                                    

+ Y yo, amor.

- No hagas eso.

+ ¿El que?

- Llamarme con motes tiernos, que me pongo tontorrona.

Confieso y le escucho reír.

+ Al final va a ser que eres una blanda y una romántica.

- Jaja, no.

Se nota que no me conoce bien todavía.

C: Malú, vente a cantar un poco.

Me llama Curro sin salir del todo. Hace fresco y solo ha venido a echarme una voz.

- Ahora voy.

+ Que rápido te echan de menos.

- Ya ves, no aguantan ni cinco minutos sin mi.

+ Creída.

- Llámame cuando regreses a Madrid.

Hago caso omiso a su ironía.

+ Vale, jefa.

- Adiós, Martín.

+ Buenas noches.

Narra Mateo

+ Feliz navidad, abuelo.

Brindo con las estrellas mientras que saboreo el vino en lugar de sus labios que tanto me apetecen.

+ Que sí. Que estoy contento.

Le cuento al cielo.

+ Tenías razón cuando me decías que hay sonrisas que solo una mujer puede sacarle a un hombre.

Recuerdo nuestras charlas de cuando yo era un chiquillo. Él siempre me guardaba los secretos.

+ Te caería bien.

No lo dudo. Ojalá todavía estuviese aquí y pudiera presentársela. Harían buenas migas de primera.

+ Si la oyeras cuando me llama Martín.

Sonrío amargamente.

+ Lo dice de forma tan dulce que hasta me gustaría llamarme así cuando ese nombre sale de su boca.

Me lamento en voz alta.

+ Tu me echarías la bronca por lo que estoy haciendo.

Me apoyaba en todo, sí. Pero jamas dejo de decirme lo que estaba bien y lo que no. Ser un capullo esta mal y no hay dudas que desaprobaría mi trabajo.

+ Voy a decirle la verdad, abuelo.

Suspiro abatido.

+ No sé cómo hacerlo.

Admito.

+ Cada día que pasa es más difícil plantarle cara y confesarle que llegué a ella para investigarla, ¿sabes?

Reflexiono.

+ Pero es que ya no me interesa seguir adelante buscando información. Sebastián se tendría que ir a tomar por culo.

Sigo hablando como si mi abuelo verdaderamente estuviese escuchándome.

+ Yo quiero estar con ella... Sin mentiras. Sin prejuicios. Sin pensar en cada momento que todos saldremos lastimados de esta farsa.

Vuelvo a mirar a las estrellas tímidamente. Aquella que brilla de más me hace sentir la presencia del anciano que tanto quiero.

+ Creo que empiezo a quererla, abuelo...

Todos los secretosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora