Capítulo 173

74 13 3
                                    

+ ¿Qué?

Aprieto mis puños furioso. Me liaría a guantazos con cualquiera que intente hacerla daño.

• Aún no teníamos confianza, pero en cuanto se sintió en un lugar algo más protegido que aquel plató estalló en lágrimas.

Han pasado doce años desde entonces, pero a mí me invade una enorme necesidad de protegerla.

• Y puedes reírte de mí, pero dejé de verla como un capricho.

Suspira. Yo también lo hago.

• En mis ojos se convirtió en una luchadora que hacía todo por sacar su trabajo y credibilidad adelante.

Lo sigue haciendo. Doy fe de ello.

+ ¿Qué le hizo aquel desgraciado, Sebastián?

• Le propuso sexo a cambio de entregar sus mejores tomas. Ella se negó y quiso acusarle. Habló con su manager de aquel entonces.

+ Siempre ha sido Rosa.

Corrijo. Eso no ha cambiado con los años.

• Ya. No le he seguido el rastro. Solo recuerdo que en esos años aquello no se consideraba abuso, y su manager la convenció de que denunciar sólo la llevaría a que hablaran de ella por motivos incorrectos, no por su música y que aquellas cosas le pasarían siempre.

Bufo. Si antes no me gustaba Rosa ahora ni hablar.

• Malú le hizo caso, pero aquella noche estaba ida. No era la chica que me había deslumbrado en Algeciras.

+ Y la convenciste para tener otra cita.

• No fue difícil. La acompañe a su casa y le dejé mi teléfono por si le apetecía charlar. Me llamo esa misma noche y pocos días después volvimos a salir.

+ ¿Cuándo te pillaste?

• Joder, Mateo. No lo sé. Me gustaba mucho, pero el momento exacto en que...

+ Ya.

Lo dejo estar. Es cierto que las cosas surgen. Yo tampoco sé cuando precisamente me enamoré hasta las trancas, simplemente pasó.

+ ¿Por qué tus padres no la querían?

• Ya conoces el orgullo Ortega.

Me recuerda a sus progenitores. Gente adinerada que solo se codea con personas de su mismo status.

• Los De Lucía no estaban pasando por un buen momento económico y les parecía vergonzoso que recurrieran a que su hija se viera obligada a trabajar.

+ ¿Intentaron separaros antes de la boda?

• Siempre me comían la cabeza, pero nada serio.

+ ¿Qué paso aquel día?

• Ya lo sabes, Mateo.

+ Os ibais a casar, y escapar juntos, pero la dejaste.

Repito la historia que ya me sé.

+ Tus padres te convencieron.

• Sí.

+ ¿Cómo lo consiguieron?

Me aventuro a preguntar. Si él realmente la quería y ellos trataron de separarles desde dos años antes, no entiendo que cambió aquel día.

+ Fue Pepe, ¿verdad?

Todos los secretosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora