- ¡Chicas, apartad!
Risueña regaña a las tres perras que se abalanzan eufóricas sobre mí.
- Lo siento.
Se disculpa apurada y besuquea el morro de la más grande. Las dos pequeñitas siguen como locas olfateándome.
- Que le dejéis.
Las coge divertida y me mira con cara inocente.
- Espero que te gusten los animales porque aquí vive un zoo.
+ Son preciosas.
Me atrevo a acariciar el lomo de una.
- Pasa, anda.
Me señala el salón y ella se queda por unos segundos más en el suelo junto al recibidor con sus mascotas. Es adorable.
- Ten cuidado de no sentarte arriba del gato.
Ríe señalando al animal que descansa placido sobre el sofá.
+ Vaya, lo del zoo era en serio.
Me río tímido.
- Sí.
Levanta la voz para que la escuche. Se ha perdido en algún lugar de la casa que adivino será la cocina.
- No tengo mucho.
Confiesa apareciendo con unas patatas fritas y una bolsa llena de chuches. Me hace reír. Parece una niña.
- ¿Qué te pongo?
Pregunta acercándose al bar.
+ Lo que tomes tu.
Llena dos copas y me entrega una. Se deshace de sus tacones y sin darme cuenta la tengo sentada a mi lado, cómodamente en su sofá.
- Que gustito.
Remolonea con una sonrisa y los ojos cerrados.
+ Tu casa es bonita.
Valoro nervioso. Esta demasiado cerca.
- Gracias.
Bebe y se echa a reír.
+ ¿De que te ríes?
- De nada.
Otro trago más.
- Yo estoy borracha.
Se encoge de hombros divertida.
- Solo un poco.
Excusándose vuelve a reír como una cría que acaba de hacer una travesura.
- Y tú muy serio.
Teniendo en cuenta que puedo aprovechar esta oportunidad para conseguir la información que estoy buscando y que mi cabeza se debate en si hacerlo o seguir mi instinto de comerle la boca y acabar la noche desnudos en su habitación, pues sí, debo admitir que estoy serio.
+ Que va.
Desvío la mirada a varías fotos que tiene sobre una mesa de cristal. Hay una que reclama mi atención.
+ Que niña tan guapa.
- Sí. Es la más bonita del mundo.
No se gira para mirarla. Claro que no. Ni que hiciera falta. Es la única foto de bebé que hay en este lugar. ¿Será que todo lo que tenia que investigar es que tuvo una hija? ¿puedo acabar ya con este trabajo de mierda?
+ ¿Te gustan los niños?
- Me gusta ella.