Capítulo 94

151 12 4
                                    

Suspiro.

+ ¿Te ha caído jugo de limón sobre una herida abierta?

Ma: Sí.

+ Pues así.

La miro por un segundo y luego vuelvo a centrarme en las verduras.

+ Escuece... mucho...

Admito.

Ma: Tenés que hablar con ella, Mateo.

+ ¿Para qué?

Dejo el cuchillo y es ella quien continúa con la comida.

+ Fue muy clara cuando me dijo que yo me estaba confundiendo... yo le hacia el amor y ella me follaba, no tengo nada que reclamarle, Male.

Ma: Para mi, si te llamó tantas veces es porque se dio cuenta que siente algo más por vos.

+ Que no, tía. Ella no es así. Malú es de amigos... y sexo.

Digo bajito, aún dolido. Yo si que siento cosas por ella. Yo echo de menos hacerla mía por las noches y despertarla a besos por las mañanas, aunque esa rutina nunca ha existido. Soy un jodido imbécil extrañando más lo que nunca tuvimos que lo que realmente llegó a ser.

Ma: Mateo, ¿puedo darte un concejo?

+ Parece coña que me lo preguntes.

Le he cogido más confianza a Malena que a cualquier persona que conozco de toda la vida.

Ma: Ustedes tienen que hablar.

Insiste.

Ma: Siendo sinceros los dos, empezando por ti.

Deja lo que hace para mirarme fijamente.

Ma: Queres enamorarla a base de una mentira, loco.

Dice protestona y por algún motivo me enternece.

Ma: Yo nunca te hubiese perdonado si te presentabas como Martín, aunque sea como amigo, y no queriendo enamorarme.

+ Ya.

Le doy la razón.

+ Lo sé, Male. No contaba con que mis sentimientos iban a interponerse en mi trabajo y todo se me empezó a hacer bola.

Ma: Por eso, che.

Su acento argentino me encanta.

Ma: Vos vas y le decís toda la verdad. Le pedís perdón, le explicás las cosas, los dos hicieron cagadas, se perdonan y empiezan de cero.

+ Ojalá todo fuera tan fácil.

Ma: Vos lo complicas demasiado y ya ves que se cansó de buscarte.

+ Más o menos.

Me mira confundida.

+ Hoy he llegado tarde, nadie del equipo sabe de mi vida, y mucho menos que estoy a cargo de Eva.

Ma: Vos estás loco, ¿Malú tampoco sabe?

+ No.

Ma: Boludo, lo estás haciendo todo mal.

Me recrimina.

Ma: ¿Querés una relación con ella y no le contás que tenés una sobrina que es casi tú hija?

+ No...

Empiezo a agobiarme. Malena tiene razón, estoy haciendo todo mal.

Ma: Terminá lo que ibas a decirme.

+ Pues nada, que me he disculpado diciendo que tuve un problema familiar, y Malú si sabe sobre mi hermano, Alex.

Le recuerdo el nombre.

+ Cuando me he ido, ha salido corriendo tras de mi pidiéndome hablar, pero he vuelto a decirle que no.

Ma: Lo dicho, vos sos un boludo.

+ Ya.

No puedo negarlo. No tengo argumentos para defenderme.

Ma: Voy a cambiar de consejo.

La miro intrigado.

Ma: Aclaráte y después la buscás.

Todos los secretosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora