Narra Mateo
Lunes otra vez, aunque me prometo que este será distinto. Hoy será el primer día donde Eva vuelva a ser feliz.
Alquilamos un piso. No es muy grande, pero tiene suficiente espacio para nosotros dos. Había visto uno que me gustaba más, pero al enterarme que el dueño era el padre de Malú he descartado la opción. Aquí estaremos bien.
+ Buenos días, enana.
Despierto a Eva con el desayuno en la cama. Como le gusta que la consienta.
E: It's too early (Es muy pronto).
Se queja girándose en la cama.
+ Venga, remolona, que te he traído el desayuno.
Se despereza y luego se gira.
E: Me gusta cuando me despiertas así.
+ No te acostumbres.
Advierto divertido.
+ Que yo me he tenido que levantar hace rato para hacer esto.
E: ¿Vas a llevarme a la escuela?
Sus ojitos desprenden nervio e ilusión. Ayer no podía dormirse de las ganas que tenia de empezar en un sitio nuevo, sin tener que pasar los disgustos que le tocó vivir en Toledo.
+ Sí. Además te tengo una buena notica.
E: ¿Cuál?
+ La chica que vive en la última planta está en tu clase, creo que vais a haceros buenas amigas.
E: ¿Puedo invitarla a jugar?
+ Sí, pero ahora vístete, anda...
..
.
Abrazo a Eva y la veo correr hacia el interior de su nueva escuela. Por el camino nos hemos encontrado a nuestra vecina y las dos niñas han hecho buenas migas de primeras, lo que ha hecho que mi sobrina entre con mayor seguridad a la institución.
Vuelvo a casa para desayunar y repasar algunos documentos que tengo con información de Malú. Necesito un cómplice, pero aún no se quien.
+ Vamos, piensa, Mateo.
Me obligo recriminándome por no haber conseguido ningún tipo de información.
+ José es su hermano, no va a soltar pista.
Decido repasar al equipo y sus relaciones. Tengo que encontrar a alguno que me chive los datos que estoy buscando. Suficientemente cercano como para conocer la historia, pero no tan amigo como para cuidarle el secreto.
+ Yago, Julian y Cato se fueron con ella de fiesta, podrían ser colegas.
Reflexiono sin descartarles como a su hermano, igual si consigo ganarme su confianza...
+ Paco es el que más tiempo lleva en la banda con ella, el también puede saber lo qué ha pasado...
Barajo la posibilidad de que sea él quién me lo cuente.
+ Rosa también debe de saberlo...
Son cercanas y veo como la mujer tiene ganada la confianza ciega de Malú, pero parece ser una tumba.
+ Y Yaiza por ser la única mujer de la banda, podría haberse convertido en su confidente.
Me quejo sabiendo que parece una misión imposible. Son demasiados, ya me han advertido que es un secreto muy bien guardado y nadie puede sospechar que estoy investigando.
Miro el reloj y guardo bien todos mis papeles en la caja fuerte. Es mi única herramienta de trabajo. Cojo la bolsa que dejé en el recibidor al volver de dejar a Eva y me voy a trabajar.
+ Malú, ¿puedo hablar contigo un momento?