- ¿Y tú para que quieres conocer a Martín?
La miro contrariada. Mi madre siempre ha conocido a todos los de mi equipo porque me acompaña a tantos sitios que así se da, pero nunca ha demostrado mayor interés por alguien en particular.
P: Para ponerle cara al chiquillo que te hace de rabiar, habrá que agradecerle que te saque del letargo ese en el que vives hace años.
Me habla con esa guasa que la caracteriza.
- No sé de que hablas.
Miento. Mi madre cada tanto me reprocha que me centro demasiado en mi trabajo y no me permito compartir mi vida con nadie. Si ella pudiera entender que el trabajo no tiene la culpa.
P: Salvada por tu hermano.
Advierte graciosa tras el sonido del timbre dando por zanjada una conversación que apenas empezó.
Narra Mateo
+ Eva, ven aquí, princesa.
La he recogido de la escuela y entrando a casa ha querido correr a su habitación en busca de Rapunzel, pero yo tengo una sorpresa que darle.
+ Tengo algo para ti...
Sus ojitos se iluminan. Lo que le gusta recibir regalos a esta niña... Y lo que disfruto yo de dárselos. Es mi consentida.
+ ¿Te acuerdas que cuando nos íbamos de Toledo yo te prometí una cosa?
E: Sí, que en Madrid iba a estar mucho más feliz.
Contesta después de reflexionar por unos segundos.
E: And you are right, I like Madrid (Y tienes razón, Madrid me gusta).
Sonríe dándome la vida.
+ Mi niña mimada.
La abrazo.
+ Pero te prometí algo más. Tú querías algo que tiene la tía Elena.
E: Sí. El disco de Malú.
Se acuerda sin dudar ni por un segundo.
E: ¿Me lo has comprado?
+ Sí.
No puedo engañarla, aunque me gustaría hacerla de rabiar un poquito con algún pique.
E: ¡Que bien, ya no voy a tener que pasar escuchándome la radio por si la ponen!
Festeja.
+ Ten.
Se lo entrego al revés. Los nombres de las canciones son lo primero que ve, pero leer en castellano aún le cuesta un poco, por lo que no tarda en voltearlo y encontrarse con la firma.
E: ¿Cómo has hecho para comprarlo firmado?
Pregunta mirándome con los ojos como platos. Súper sorprendida, lo que me hace reír.
+ No lo compré firmado, Eva. Malú lo ha firmado para ti.
E: How? (¿Cómo?)
No se lo puede creer.
+ Eso no importa, pero mira...
Voy enseñándole uno a uno los discos desde aprendiz hasta vive. Todos firmados. Guerra fría ha sido el primero que le he dado. Es el que hizo que su música se convierta en compañía cuando yo no podía estar con ella, y de alguna forma, siempre voy a agradecerle a Malú ese "favor" que le hizo a Eva.
E: I can't believe this (No me lo creo).
Los observa todos como si tuviese verdaderas obras de arte en sus manos.
E: ¡Gracias!
Se lanza a abrazarme. Sus bracitos rodean mi cuello con fuerza.
E: ¿Me llevas a conocerla?