Narra Mateo
- "Tendría que negarme"
Sonrío como un tonto al ver que su respuesta no tarda en llegar.
- "Porque te busqué como nunca he perseguido a nadie"
Más tonto me siento al sentirme especial con aquella respuesta.
- "Y desapareciste como un niñato"
Me recrimina sin dejar de escribir.
- "Pero somos amigos, y si tú me necesitas siempre voy a estar, Martín, porque aunque meta la pata hasta el fondo, no abandono a mis amigos"
Leo repetidamente su respuesta, ella también admite que se equivocó, lo que me hace dudar más en todos mis sentimientos. Su traición sigue doliendo, su sinceridad me pilla aún más, su ausencia me quema. ¿Por qué tuviste que besar a Melendi, Malú?
+ "¿Cuándo te viene bien?"
Me veo imposibilitado a decir nada más, preso por una confusión de sentimientos.
- "Puedes pasarte por casa esta noche"
Propone.
- "Sobre las nueve"
+ "No puedo"
Pido otra oportunidad sin dar explicaciones. Malena hoy tiene planes con unas amigas que ha conocido y no tengo a nadie más con quien dejar a Eva.
- "Pues, la semana que viene"
+ "Chica ocupada"
Intento romper el hielo con algo de humor e ironía. Hablando con ella me doy cuenta de cuánto la he echado de menos. Nuestras charlas, nuestros piques, nuestras confesiones y especialmente nuestra complicidad. Pudimos haber tenido algo tan bonito.
- "Me voy a Valencia"
+ "¿Y eso?"
- "La niña más bonita del mundo está allí"
Eso es imposible, pienso. La niña más bonita del mundo vive conmigo, y Malú no se imagina cuanto la adora, pero la más bonita es Eva. Si que lo es.
+ "Debe de ser monísima"
Descarto la posibilidad de que Sebastián y ella hayan tenido una hija. Será un varón, o aquel bebé jamás llegó a nacer, pero no habría forma de que Malú hable tan bonito de su ahijada habiendo abandonado a una hija que parió de sus propias entrañas.
+ "Intentaré pasarme esta noche"
Cambio de opinión. Tendré que pedirle el favor a alguien más, no puedo salir únicamente cuando Male pueda echarme una mano.