Los guardias y eunucos fuera del estudio se apresuraron en masa tan pronto como escucharon la conmoción. Una sensación de leve alivio atravesó sus corazones cuando se dieron cuenta de que era solo una muestra de temperamento imperial, pero su alivio se vio rápidamente ahogado por el terror ante la revelación. Temblando, tomaron posiciones con cuidado alrededor del estudio, sin atreverse a acercarse para convencer al emperador.
El temperamento de su señor se había vuelto cada vez más violento últimamente, y a menudo se descontrolaba cuando sus emociones aumentaban. El eunuco principal a cargo del estudio solo había dicho una sola palabra de moderación la última vez antes de que lo sacaran a rastras por veinte golpes con la tabla. Si el eunuco no hubiera acumulado una buena cantidad de autoridad y no hubiera engrasado algunas palmas de antemano, ¡ni siquiera estaría vivo ahora!
El emperador exhaló cómodamente después de haber hecho añicos todo lo que podía hacer añicos.
—Tráeme la píldora divina de la sacerdotisa Liu.
—Entendido. —El eunuco principal inmediatamente sacó una caja exquisita, forjada en oro, y ofreció la pastilla de medicina negra como la tinta que estaba dentro con ambas manos.
El emperador lo echó hacia atrás con un trago de vino frío e inmediatamente se sintió muy renovado. Su estado de ánimo mejoró y se rió de buena gana.
—La emperatriz ciertamente hizo una buena recomendación con la sacerdotisa Liu. Haz que recompense a la sacerdotisa como quiera. Ella puede tomar lo que quiera de mi almacén personal.
—Entendido, este sirviente se irá inmediatamente. —El rostro del eunuco principal estaba envuelto en una sonrisa apaciguadora. También aprovechó su respiro momentáneo para murmurar órdenes a los jóvenes eunucos de que limpiaran el desorden por todo el piso.
El emperador pensó un momento más.
—Y mañana, ve a entregar un decreto imperial. El favor que le concedí a los Qin no debe considerarse falso. Sun-shi ahora tiene un título de rango supremo y lo que se le debe otorgar no puede faltar. Escribiré el nuevo letrero para que se cuelgue por encima de las puertas mañana. Tienes que entregarlo. Además, levanta una tablilla en honor Sun-shi mañana frente a la mansión Qin. Transmita mis instrucciones después de entregar las recompensas mañana.
—Este sirviente escucha y obedece.
El emperador escribió las palabras "Marqués de Anping", que el eunuco principal entregó personalmente la tarde siguiente, junto con la tablilla que anunciaba el nuevo rango de Sun-shi y varias cajas de oro, plata y joyas.
La vieja señora estaba bebiendo un cuenco de leche de almendras cuando escuchó la noticia y no pudo quedarse quieta en su felicidad. Como resultado de su entusiasmo, terminó derramando la mitad de su plato.
—¡Rápido, rápido, preparen la mesa de recepción [1] y haz que todas las mujeres se dirijan al frente para recibir el decreto imperial! —Se dio la vuelta para indicarle a Qin-mama que la ayudara a ponerse ropa formal y maquillaje. La alegre atmósfera se extendió rápidamente desde la residencia interior hasta la residencia exterior.
El eunuco principal estaba acostumbrado a actuar según lo dictaba la ocasión, así que después de transmitir el decreto imperial y entregar las recompensas, no dudó en preguntar por Sun-shi y Qin Yining cuando no las vio.
—Vieja señora Qin, ¿dónde podrían estar hoy la marquesa y la cuarta señorita?
La vieja señora parpadeó una vez y pegó una amplia sonrisa en su rostro.
—Gracias por su preocupación, gonggong [2]. La marquesa no se siente bien y necesita descansar tranquilamente. Mi cuarta nieta tiene negocios fuera de la mansión y dice que son el lugar más tranquilo y más adecuado para descansar. Ella está sirviendo a su madre allí. No hemos tenido tiempo de traerlas de regreso debido a la apretada agenda del decreto imperial.
ESTÁS LEYENDO
El regreso de la golondrina
Ficção Histórica"¡Si lo que quieres es un bárbaro, entonces será un bárbaro lo que tendrás!" Reclamada por su noble familia después de ser intercambiada al nacer, Qin Yining recibe una familia infernal. Justo cuando cambia su situación y gana aceptación, su país se...