Las densas nubes oscurecieron la luna en las profundidades de la noche. Se estaba gestando una tormenta largamente esperada.
Los cansados soldados del Gran Yan ya se habían quedado a dormir fuera de la ciudad de Xihua. Solo unas pocas patrullas estaban todavía en pie dentro del campamento. Unos silbidos repentinamente atravesaron el aire. Las patrullas no tuvieron tiempo de reaccionar antes de ser golpeadas en el cuello, muertos antes de que pudieran hacer ruido.
Al amparo de la oscuridad, varios cientos de hombres empuñando espadas de acero cargaron rápidamente hacia el campamento como panteras. Las cuchillas subieron y cayeron sobre objetivos desprevenidos.
El prolongado conflicto había agotado completamente a los soldados. Finalmente pudieron disfrutar de una noche de descanso después de derrotar al enemigo, pero ¿quién hubiera pensado que era un movimiento deliberado de los Tigres Valientes?
Muchos perdieron la cabeza mientras estaban envueltos en sus sueños. No fue hasta que murieron casi un centenar cuando una persona al azar se despertó y vio la sangre goteando de las espadas de los soldados enemigos.
—¡Ah!
—¡Emboscada!
—¡No! ¡El general Wang ha sido asesinado!
El caos creció en el campamento del Gran Yan. Gritos y lamentos sonaron, cortes y golpes sordos de armas al chocar con la carne subieron y bajaron, los incendios comenzaron a arder por todas partes...
La lucha duró hasta el amanecer. Una ligera llovizna cayó cuando Pang Xiao condujo a sus diez mil Tigres Valientes a Xihua, tomando rápidamente el control de los depósitos de grano y yamen. Se hizo cargo de las defensas de la ciudad y arrojó a los calabozos a todos los funcionarios importantes supervivientes y a sus familias. Se reasignó una fuerte guardia para proteger la ciudad y todos los cautivos fueron encerrados en el campamento del ejército.
Al mismo tiempo, Pang Xiao emitió más órdenes.
—Los Tigres Valientes no pueden asaltar ni saquear a la gente cuando estén en Xihua. No pueden acosar ni violar a las mujeres. No pueden pisotear los campos. Pueden realizar transacciones comerciales regulares para sus necesidades y no pueden acumular deudas. Cualquiera que sea encontrado en violación de estas órdenes recibirá cien azotes de acuerdo con la ley militar.
Señaló a dos hombres de rostro pálido que estaban arrodillados dentro de la tienda.
—Estos dos violaron mujeres. Arrástrenlos y hagan lo que dicta la ley militar. ¡Hagan de ellos un ejemplo!
—¡Entendido! —Los soldados aceptaron las órdenes y se llevaron a los dos hombres vestidos desordenadamente. Los sonidos de bastones golpeando la carne viajaron rápidamente desde afuera.
Zheng Pei frunció el ceño con desaprobación.
—Su alteza, tratar a los hombres así decepcionará a nuestros hermanos. Se enfrentaron a la vida y a la muerte con un usted en los campos de batalla. ¿Por qué ir hasta estos extremos por un asunto tan pequeño? ¡Cien azotes les quitarán la vida!
La armadura de Pang Xiao estaba teñida de sangre y su cara estaba salpicada de manchas marrones de sangre seca. Arqueó su esbelta ceja y entrecerró peligrosamente sus ojos de fénix. Un aura asesina se elevó a su alrededor. Parecía un dios de la matanza venido directamente del infierno, envuelto en un aire más solemne que de costumbre.
Zheng Pei bajó la cabeza. Los demás generales y comandantes de los Tigres Valientes también se pusieron firmes.
—Entonces, ¿el señor Zheng ha recibido otra misiva secreta del emperador? —Pang Xiao preguntó sonriendo, pero las palabras se sintieron como una bofetada en la cara de Zheng Pei.
ESTÁS LEYENDO
El regreso de la golondrina
Historical Fiction"¡Si lo que quieres es un bárbaro, entonces será un bárbaro lo que tendrás!" Reclamada por su noble familia después de ser intercambiada al nacer, Qin Yining recibe una familia infernal. Justo cuando cambia su situación y gana aceptación, su país se...