49: Planes frustrados

424 68 12
                                    

El carruaje se detuvo frente a la puerta lateral de la Mansión Qin. Sun-shi se asomó a través de las cortinas, su expresión era un poco rígida. Qin Yining estaba observando discretamente el comportamiento de su madre y sabía que  debía estar sintiendo una pérdida de dignidad al regresar voluntariamente. Así era como siempre iba a terminar, entonces, ¿por qué lo empezaste en primer lugar? No era de extrañar que la duquesa estuviera tan enojada. Sun-shi era una mujer madura, pero su comportamiento era completamente indiferente. Fue una gran suerte que hubiera podido sentarse firmemente en su posición de esposa del primer ministro durante todos estos años y llevarse moderadamente bien con su madre y sus cuñadas. Pero aun así, Qin Yining no se quedaría sentada sin hacer nada por su madre.

—No te enojes, madre. Conozco mis errores. —Malinterpretó a propósito la torpeza de Sun-shi como ira y sonrió en tono de disculpa—. Le explicaré las cosas correctamente a la vieja señora, que te fuiste a casa con el propósito de educarme. La vieja señora se sentirá aliviada al escuchar eso y ya no se preocupará por mi educación.

La expresión de Sun-shi se quedó en blanco cuando escuchó esto, sin reaccionar de inmediato. Sin embargo, a un lado, Jin-mama sonrió. Ahora se sentía muy diferente acerca de Qin Yining. El respeto sincero había reemplazado por completo sus sospechas sobre la cuarta señorita.

—Mire, señora, la cuarta señorita es muy concienzuda. No se enfade más por esto. ¿No somos todos una familia aquí? Han sido una pareja casada con el señor durante tantos años, ¿hay algo de lo que no puedan hablar entre ustedes? Los hombres tienen su orgullo. Todo se derrumbará fácilmente si cedes un poco.

—¿Por qué debo ser yo quien ceda? —Sun-shi refunfuñó en voz baja, pero sus palabras no tenían el tono habitual.

Qin Yining vio a través de los pensamientos de su madre y se devoró un poco más el cerebro.

—Ya que ya no está enojada, señora, ¿por qué no entramos en la mansión? Podemos dar nuestros saludos a la vieja señora, y luego puedes organizar las cosas en el Jardín de la Tranquilidad. Después de todo, han pasado muchos días desde que te fuiste a casa.

Sun-shi de hecho se animó con eso. Definitivamente tenía curiosidad por saber con qué concubina Qin Huaiyuan había pasado sus noches en los días que no había estado en casa.

—¡Regresamos a la mansión! —Perdió los últimos vestigios de su vacilación y le pidió a una doncella que llamara a la puerta. Jin-mama asintió con la cabeza a Qin Yining cuando vio esto, con una sonrisa fugaz flotando en su rostro. La niña respondió de la misma manera, honrando a la mama con una deslumbrante sonrisa propia.

Cuando el carruaje entró en la mansión, Sun-shi y Qin Yining cambiaron rápidamente a un pequeño carruaje empapelado con papel encerado hasta que llegaron a las puertas interiores. Acababan de poner un pie en el Jardín de la Piedad Amorosa cuando vieron a la criada principal Ruyi hablando con una sirvienta. Qin Yining saludó a la criada con una sonrisa.

—Hermana Ruyi, ¿estás ocupada?

Cuando Ruyi vio que era Qin Yining quien la había llamado, su expresión se volvió más amigable. Al ver a Jin-mama, Caiju y Cailan ayudando a su Sun-shi, hizo una reverencia.

—Saludos a la señora mayor y a la cuarta señorita. La vieja señora tiene un momento libre en este momento, por favor continúen.

Se levantó de su reverencia y abrió el camino hacia adentro; las doncellas que estaban en el pasillo cerrado ya habían enviado un mensaje al interior. Dos sirvientas levantaron las cortinas de la puerta, permitiendo que Jixiang y Qin-mama salieran. Qin Yining ayudó a la Sun-shi a entrar, ambas se quitaron la capa y se la entregaron a las dos sirvientes que habían salido para darles la bienvenida. Levantó la cabeza y vislumbró a Bitong. La criada no se atrevió a mirar a Qin Yining a los ojos y rápidamente agachó la cabeza, encogiéndose sobre sí misma. Qin Yining fingió no haber visto nada y llevó a Sun-shi más allá del biombo lacado en negro, decorado con urracas posándose en flores de ciruelo.

El regreso de la golondrinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora