67: El advenimiento del viento y la lluvia

409 53 4
                                    

Las tres salieron charlando y riendo, tan alegres que a simple vista no parecía que fueran ama y sirvientas. Parecían más hermanas, haciendo que las doncellas del Jardín de la Tranquilidad las miraran con envidia. ¿Quién en la Mansión Qin no envidiaba a los que trabajaban en la Sala de Estudio Venerable en estos días? Las tres se dirigieron felizmente al Patio de los Perales de Nieve. Justo antes de que llegaran, Qin Yining cortó la risa diciendo:

—Nos iremos justo después de que dejemos estas cosas.

—Probablemente nos llene de ira si nos quedamos demasiado tiempo. —Songlan asintió.

—Pero lo más importante, si nos quedamos mucho tiempo, nos atrapará la lluvia y la nieve. —Bingtang negó con la cabeza, su expresión mortalmente seria. Para empezar, tenía un par de mejillas redondas y regordetas y era aún más adorable cuando hizo esa expresión. Qin Yining y Songlan rieron felices ante la vista.

Cuando la sirvienta en la puerta del Patio de los Perales de Nieve vio que Qin Yining había llegado, rápidamente corrió a informar. La esposa Ge había servido a Qin Yining en el salón ancestral durante unos días y respetó aún más a la cuarta señorita cuando notó el impresionante atuendo de Qin Yining, y cómo incluso sus dos sirvientas llevaban capas de algodón de seda de color azul brillante, cosidas con costura ejemplar. La cuarta señorita ahora era completamente capaz de defenderse incluso en comparación con otras señoritas de familias ricas. La esposa Ge admiró la cuarta señorita incluso más que antes.

—¡Es la cuarta señorita! Nuestra señorita está adentro, por favor entre.

—Por favor, informe a la señorita Huining de nuestra llegada y pregúntele si está libre. —Qin Yining sonrió—. Mi madre me dijo que le entregara algunos bocadillos y una piel de zorro.

—Por supuesto. Por favor espere un momento, señorita. —La esposa Ge hizo que Qin Yining tomara asiento en el vestíbulo—. Informaré a mi ama de inmediato.

Qin Yining asintió, el rabillo del ojo ya captó la figura de Qin Huining en la distancia. También escuchó un ahogado,

—... ¡Yo no quiero esas cosas! ¡Dile que salga!

La jefa de limpieza Fugui estaba entrando con una bandeja de té cuando escuchó el chillido ahogado. Su expresión se puso rígida y miró a Qin Yining con inquietud. La sirvienta logró esbozar una sonrisa cuando vio la falta de reacción de la cuarta señorita, y llamó su atención con un silencioso:

—Cuarta señorita, por favor tome un poco de té.

Fugui y Caiyun habían servido originalmente en el Jardín de la Piedad Amorosa. Aunque no eran tan favorecidas como Jixiang y Ruyi, seguían siendo jefas de servicio que habían recibido los estipendios más altos. Originalmente habían pensado que dado que Qin Huining era una chica diplomática y una de las principales receptoras del amor de la vieja señora, además de ser la hija adoptiva del señor, no sería malo ir a servirla. Pero, ¿cómo podrían haber sabido que serían asaltadas constantemente por el mal genio de su señorita en el momento en que fueran transferidas a su lado? Era mucho más de lo que habían obtenido de la vieja señora. Nunca habían pensado que la dulce y recatada señorita Huining fuera así en privado.

Entonces, cuando vieron a la cuarta señorita venir con regalos, solo para ser recibidas por otra rabieta, Fugui realmente se sintió demasiado avergonzada por todo esto. Dejó la taza de té y el platillo ligeramente en la mano de Qin Yining y sonrió disculpándose. Qin Yining negó con la cabeza débilmente, indicando que no le importaba. Ella nunca causaría problemas a las sirvientas, aunque solo fuera porque su posición había sido peor que la de ellas. Sabía bien qué tipo de problemas les ocurrían.

El regreso de la golondrinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora