60: Las palabras no son claras si no se explican

412 63 3
                                    

La iniciativa de Sun-shi de extender una rama de olivo, incluso cuando estaba avergonzada, superó por completo las expectativas de la vieja señora.

Qin-mama acababa de decirle en voz baja a la vieja señora que Sun-shi se había llevado airadamente a Qin Yining después de hablar con Cai-mama. Era obvio que había estado a punto de desahogar su ira sobre la chica. La vieja señora ya había anticipado un informe de sus sirvientas sobre la última rabieta que estaba teniendo su nuera.

Nadie esperaba que madre e hija volvieran sonriendo alegremente al cabo de un rato, como si nada desagradable hubiera pasado. Qin Yining no parecía haber sufrido un sermón, y Sun-shi incluso había suavizado su postura lo suficiente como para disculparse por su propia voluntad.

La vieja señora y Qin Huaiyuan eran muy conscientes de la obstinada personalidad de Sun-shi. Como tal, ambos le sonrieron con aprobación a Qin Yining.

—Vieja señora, su nuera fue impulsiva hace un momento. Todo es mi culpa. Solo estaba preocupado por mi hija y no tenía la intención de faltarle el respeto. Sabe que así es mi personalidad, siempre me arrepiento de mis momentos de descaro. Entonces, estoy aquí para ofrecer mis disculpas. —La voz de Sun-shi se volvió más sutil con cada palabra.

Para ser justos, fueron las palabras más conciliadoras que se atrevió a decir. Qin Yining había hecho el esfuerzo de mostrarle la gran oportunidad que era esto para una buena presentación.

Al principio, Sun-shi no tenía la menor intención de mostrar debilidad, pero de alguna manera se convirtió en "avanzar a través del arte de retirarse" en la boca de su hija. Eso tenía sentido para Sun-shi. Su relación con Qin Huaiyuan definitivamente necesitaba reparación, no más daños. Era la razón principal por la que había escuchado a Qin Yining.

No importa cuáles fueran los pensamientos de Sun-shi, Qin Huaiyuan estaba satisfecho de que hubiera hecho el esfuerzo.

—No te enojes, madre, ¿qué haría si te enfermas de enojo? Sun-shi tiene un temperamento rápido y, a menudo, dice cosas que no quiere decir. Ella todavía es muy filial contigo.

Sun-shi había mostrado su voluntad de dejar de lado su orgullo, y ahora su hijo la estaba persuadiendo. La vieja señora sintió que se le había otorgado suficiente respeto y no quería ponerle las cosas difíciles a su hijo.

—Puedes levantarte. Somos una familia aquí, así que no seas así en el futuro.

Sun-shi exhaló un suspiro de alivio y abrió la caja de laca negra, sacando la sopa de pollo. Cogió una cuchara y se dispuso a atender a su suegra ella misma.

La vieja señora acababa de comer sopa de ginseng, así que en ese momento estaba demasiado llena para más comida. Pero por consideración a su hijo, todavía comió lo suficiente para limpiar la mitad del plato de sopa de pollo.

Sun-shi finalmente pudo relajarse por completo ante esta aceptación tácita de su rama de olivo, y lanzó una mirada tímida a Qin Huaiyuan. Su esposo asintió inexpresivamente a ella, y Sun-shi se sonrojó, su corazón saltó de alegría.

Con esto, Qin Yining también respiró aliviada. La prosperidad seguiría siempre que el hogar estuviera en paz. Las acciones de la madre al criticar a la vieja señora y discutir con el padre estaban demasiado fuera de lugar. Qin Yining había hecho un gran esfuerzo para hablar con Sun-shi. Gracias a Dios, todo había sido útil.

La vieja señora le sonrió a Qin Yining e hizo una seña a la niña.

—Tu padre y yo estábamos hablando de ti.

—Abuela, ¿le estabas diciendo a mi padre que no estoy estudiando bien y que he enojado a mi maestra? —Qin Yining se adelantó con una sonrisa descarada.

El regreso de la golondrinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora