168: Queriendo una vida (I)

230 46 1
                                    

¿Quién en la capital en estos días no sabía que el príncipe Zhongshun de primer rango gastando dinero en la cuarta señorita Qin? Estaba asaltando terrenos de ejecución y regalando sus grandes mansiones. Y cuando se encontraron con asesinos tártaros cuando salía del Gran Yan, incluso la subió a su caballo para protegerla.

Las mujeres de las ocho grandes casas nobles habían sido testigos del estilo elegante de Pang Xiao de cerca, ese día en el Jardín Ning. Inevitablemente chismearon en privado con sus queridas amigas. El chisme había circulado, y ahora todos en la alta sociedad sabían de la inusual galantería de Pang Xiao.

El Gran Zhou y el Gran Yan ahora eran aliados, y naturalmente se permitía el matrimonio entre amigos. Aquí estaba un héroe apuesto con impresionantes logros militares, el comandante de uns fuerza dominante de cien mil Tigres Valientes y un hombre de acero entre los hombres. Tal personaje era naturalmente un objetivo de admiración de todas las chicas, ¡y solo amaba a una! Ese tipo de dedicación era aún más deseable y envidiable.

Qin Yining era ahora un objetivo de aspiración para todas las chicas nobles del Gran Yan, y un puente a través del cual la vieja señora podía ganarse el favor del príncipe. Para la matriarca, no importaba si fallaba. Sería de gran ayuda para los Qin si Qin Yining fuera una concubina o se casara como parte de la dote de otra chica en el futuro. Por lo tanto, la vieja señora había mantenido a su nieta a su lado en todo momento durante los últimos dos días.

En este día, Qin Yining se disculpó para cambiarse de ropa cuando vio a Qiulu llegar al Jardín de la Piedad Amorosa. Se encontró con la criada en el pasillo cubierto.

—¿Qué te trae por aquí? ¿Ha pasado algo?

Qiulu asintió.

—El administrador envió un mensajero justo ahora que un visitante noble está en su residencia. Su invitado tiene algo que debe transmitirle, señorita, y el administrador le pide que venga lo antes posible.

Qin Yining estaba bastante sorprendida. ¿Qué tipo de visitante era el que no podía hacer una visita en persona? ¿Por qué tuvo que hacer una visita clandestina a la casa del administrador?

Caminó lentamente por el pasillo y tomó asiento en un banco acolchado cercano, levantando la mejilla con una mano, permaneciendo sumida en sus pensamientos. Esta persona definitivamente entendía su rutina diaria  al ir a ver al administrador Zhong. La persona sabía que a menudo hablaba de cosas con el administrador, por lo que no despertaría sospechas si hacía una visita. El contenido de su inminente conversación debe ser un secreto ya que el visitante no había venido directamente a buscarla.

Después de pensarlo un poco, sintió que la única persona que haría esto sería su abuela materna. Las dos no se habían visto desde que se enteró de la identidad de su abuela como líder de la Alianza del Cielo Azul. ¿Su abuela necesitaba algo de ella ahora?

Qin Yining hizo que los sirvientes prepararan rápidamente un carruaje y se disculpó con la vieja señora antes de salir corriendo por la puerta con Jiyun y Bingtang.

Llegaron a la casa del administrador Zhong en poco tiempo. Mientras las criadas ayudaban a Qin Yining a bajar, el portero le dio la bienvenida a la señorita como de costumbre.

—¡Finalmente está aquí, propietaria! El administrador estaba esperando afuera. Debe haber grandes e importantes asuntos que discutir, ¡así que este humilde felicita a la propietaria de antemano!

—Gracias por sus auspiciosas palabras. —Qin Yining sonrió suavemente y lanzó una ligera mirada de reojo. Jiyun sacó una pequeña bolsa de sus mangas y agarró un puñado de monedas de cobre para el portero. El portero se inclinó repetidamente para agradecer y mostró respetuosamente a Qin Yining el camino al estudio.

El regreso de la golondrinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora