171: La adivina (II)

246 47 3
                                    

El corazón de la sacerdotisa Liu dio un vuelco. ¿Qin Yining realmente no sabe que soy la adivina, o solo está fingiendo? La mujer miró un buen rato antes de que pudiera apartar la mirada de las billetes. Tosió ligeramente y se hizo la tonta con una leve sonrisa.

—A la señorita Qin le encanta bromear. La adivina es budista y conocida por sus infalibles predicciones. Esta humilde monja sigue el taoísmo y mi práctica es superficial. ¿Cómo podría ser capaz de soportar tal reputación?

Qin Yining hizo sonrió.

—No finga, sacerdotisa. Sabe que le estoy pidiendo que finja ser la adivina.

Un ojo se movió cuando una esquina de la boca de la sacerdotisa se movió. Pagar tanta plata para que actúe como yo misma... ¡Este era un muy buen negocio!

Qin Yining vio el destello de éxito cuando notó cómo la sacerdotisa miraba fijamente la pila de billetes.

—La adivina desapareció después de analizar las vidas del emperador del Gran Zhou, el marqués Dingbei y el príncipe Zhongshun de primer rango. No ha habido rumores sobre ella durante los últimos dos años. Algunos dicen que falleció de este mundo después de revelar los secretos del cielo. Otros dicen que se fue a buscar una iluminación superior en las montañas profundas después de completar la misión de los cielos.

—Creo que con el talento de la adivina, debe estar todavía entre nosotros, observando los asuntos del mundo. No le estoy pidiendo que haga nada escandaloso al pretender ser la adivina, solo para dar a los interrogadores una respuesta ambigua e insondablemente profunda si alguien le pregunta sobre algo. Mantenlos adivinando.

»Por un lado, la adivina es una monja. Si quiere ocultar su identidad, unirse a un templo taoísta es la mejor y más lógica tapadera. En segundo lugar, no muchos han visto a la adivina en persona. No hay riesgo de que alguien vea a través de nuestro disfraz. También tiene la edad y el sexo adecuados. En tercer lugar, no le estoy pidiendo que ocupe el centro del escenario en una gran ocasión, solo que tome prestada la reputación de la adivina para hacer que ciertas palabras sean más creíbles, de modo que mi humilde vida pueda salvarse.

»Sacerdotisa, usted es una monja y sabe que salvar una vida es un acto más grande que construir una pagoda de siete pisos dedicada a los dioses. Mi vida corre peligro porque alguien quiere comerme viva. Este es el único plan que se me ocurre. —Qin Yining hizo una reverencia a la sacerdotisa al final de todo esto.

Lo que la chica no sabía es que su oyente había comenzado a sudar profusamente cuando mencionó que "unirse a un templo taoísta es la mejor y más lógica tapadera". ¡Se disfrazó de monja y huyó hasta el Gran Yan precisamente para crear una tapadera para sí misma!

De hecho, había hecho predicciones para el emperador del Gran Zhou, Li Qitian, el marqués Dingbei, Ji Zeyu, y Pang Xiao en el pasado. Uno de ellos fue agraciado con una fortuna incomparable, la reencarnación del "Emperador Ziwei", también conocida como la "Estrella Púrpura". Los otros dos eran la estrella "Siete Muertes" y la estrella de "Ejército". De las tres principales estrellas desfavorables, la reencarnación de la estrella "Lobo Codicioso" estaba con los tártaros.

Pero después de que se fundó la nación del Gran Zhou, ¡el que tomó el trono no fue la Estrella Púrpura! Li Qitian era la reencarnación de la estrella de "Ejército", ¡y había ocupado el lugar que le correspondía a la Estrella Púrpura!

La sacerdotisa huyó en la noche cuando se enteró de este hecho. Pero, ¿quién hubiera pensado que Qin Yining llegaría a la puerta de su casa con una pila de billetes y le pediría que fingiera ser ella misma? La chica incluso había destacado el meollo de muchos problemas con solo unas pocas palabras. ¿Era este un ojo de sabiduría que solo tenían aquellos con grandes fortunas y un futuro insondable?

El regreso de la golondrinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora