47: Un paso

425 73 10
                                    

Tang Meng miró las joyas y negó con la cabeza con una expresión complicada.

—Es una persona honesta, señorita. Las dos no tenemos ninguna relación anterior, sin embargo, vino a salvarme. No solo no puedo pagarle, sino que sigo causándole problemas. Ya estoy bastante agradecida de que no me culpe por lo que está sucediendo. Tome estas joyas como muestra de mi agradecimiento. Debe aceptarlo.

—¡Eso no sirve! Estos son todos los sentimientos de los Qingliu hacia ti, resultado de las relaciones que tu padre construyó antes. Nunca podría tomarlos. No discutamos sobre asuntos pasados. Después de que ingreses a la mansión conmigo, habrá muchas ocasiones en las que te arrastraré hacia abajo. Solo espero que las dos podamos ayudarnos y apoyarnos mutuamente. En cuanto a tus cosas, no las tocaré pase lo que pase. —Qin Yining empujó las joyas a Tang Meng—. Escúchame y mantén más riqueza contigo. Siempre será algo bueno para ti.

A pesar de las vociferantes protestas de Tang Meng, todavía no pudo vencer la cuarta señorita al final. Ella no era alguien que se obsesionara con los detalles, y estaba muy conmovida por cómo la trataba genuinamente Qin Yining.

Ella guardó los artículos e hizo una reverencia agradecida.

—Estoy sola en este mundo. Solo puedo usar la lealtad para pagar el gran favor de la señorita.

Qin Yining la ayudó a levantarse con una sonrisa.

—Encontrarse es tener un destino compartido. Nos apoyaremos mutuamente durante los próximos días. El camino por delante todavía es largo para las dos.

Las dos se miraron y sonrieron. Aunque eran ama y sirvienta, había muchas otras emociones mezcladas. Gratitud, por una, amistad, por otra.

Cuando vio que todo había sido arreglado correctamente, Qin Yining le dijo a Ruilan que se concentrara en recuperarse y pidió al paje que preparara el carruaje.

—Me voy a la Mansión del Duque de Ding.

El paje se marchó para cumplir sus órdenes. Cuando Tang Meng vio que Qin Yining no tenía a nadie sirviendo a su lado, quiso acompañarla.

Sin embargo, Qin Yining le sonrió.

—Haré los arreglos para que reanudes la vida secular durante los próximos dos días para que puedas estar correctamente a mi lado. Las lesiones de Ruilan todavía te necesitan, así que quédate aquí por ahora.

Aunque Tang Meng vestía un atuendo de monja, ya estaba tratando a Qin Yining como su señorita. Ella asintió dócilmente.

—No se preocupe, señorita. Aprendí medicina de mi padre, así que estas heridas superficiales no me desconciertan.

Luego tomó las manos de Qin Yining para mirar de cerca.

—Hay muchas cicatrices en su mano. Debe haber tenido una vida difícil antes. Crearé una pomada en los próximos dos días para eliminar las cicatrices. Le garantizo que sus manos volverán a ser lo que eran antes después de usar el valor de una caja. Incluso tengo formas de mejorar su piel.

¿A qué chica no le gustaba ser bonita? Qin Yining había tenido breves momentos de duda cada vez que veía la piel brillante de las jóvenes de la mansión. Su piel era tosca y desgastada por el sol y el viento. Incluso su rostro era más áspero que el de las otras chicas, mucho menos las cicatrices y callos en sus manos. Fue solo gracias a su juventud que no parecían tan evidentes.

Estaba encantada de saber que Tang Meng tenía formas de mejorarla.

—¡Entonces dependeré de ti!

—No se preocupe, soy la mejor en prepararlo. —Tang Meng le dio unas palmaditas en el pecho para tranquilizarla.

Qin Yining dejó otro conjunto de instrucciones a Tang Meng y Ruilan antes de salir de la posada y tomar el carruaje hacia la mansión Ding.

El regreso de la golondrinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora