Solo había pasado una noche fuera de casa y no había tenido tiempo de presentar sus respetos a Sun-shi. ¿Qué había pasado ahora?
En el patio, Jin-mama y Caiju flanqueaban a Sun-shi en apoyo. La cara de la señora estaba cubierta de lágrimas, pero estaba apuntando a Qin Huining.
—… ¡Tienes la conciencia podrida y no tienes corazón! ¿Qué ganas con incriminarme?
Qin Huining había caído al suelo con fuertes sollozos, pero su voz levantada en protesta era incluso más clara que antes.
—¡Por qué ser así, señora! ¡El muñeco vudú no se encontró en mi patio! Tuve la mejor de las intenciones cuando vine a entregar bocadillos, pero la señora… ¡Cómo puedo encubrir algo como esto! ¡Estaba la fecha de nacimiento de la vieja señora en la muñeca! Ahora que la vieja señora se ha desmayado de la ira y aún se desconoce su estado, ¡solo sabes gritarme! Si la señora realmente es filial, ¿por qué se preocupa en defenderse en lugar de ayudar a la vieja señora?
Qin Huaiyuan rodeó el biombo de la entrada y cortó a Qin Huining con el ceño fruncido.
—¿Qué muñeco vudú?
—¡Mi señor! —La multitud en el patio saludó unánimemente.
Qin Yining caminó lentamente hacia Sun-shi, sosteniendo a una señora casi fuera de sí por la angustia. Ella susurró:
—¿Qué pasa, madre? Habla despacio, no tengas prisa. Padre te defenderá.
Sun-shi estaba furiosa y frenética, y todavía débil por la reciente recuperación de un resfriado. Cuando Qin Yining y Qin Huaiyuan aún no habían regresado, apenas podía aguantar con su fuerza de voluntad.
Pero ahora que vio a su hija, su dependencia y confianza habituales brotaron, y las lágrimas corrieron tristemente por sus ojos enrojecidos.
—Mi hija.
Qin Yining rápidamente tomó un pañuelo y dirigió una pregunta a Jin-mama.
—¿Que pasó?
—La señorita Huining vino con una papilla de arroz que había cocinado ella misma y platos pequeños esta mañana. —La vieja sirvienta finalmente sintió que estaba sobre una base sólida ahora que la cuarta señorita y el señor habían regresado—. La señora pensó amablemente en su antigua relación y le permitió entrar con su doncella.
»Todo estaba bien hasta que la criada de la señorita Huining encontró de repente un muñeco vudú debajo del cojín de la cama luohan. La criada estaba ayudando a Caiju a organizar las mantas y los cojines. Se clavaron agujas en la muñeca, además de que estaba etiquetada con la fecha de nacimiento de la vieja señora. La señorita Huining gritó fuerte y vino a contarle esto a la vieja señora.
La mirada de Jin-mama a Qin Huining estaba llena de odio.
—¡Esta sirvienta le dijo a la señora hace mucho tiempo que es una traidora ingrata! Pero la señora insistió en sus muchos años como madre e hija y aún la dejó entrar. Ella no expresó ninguna preocupación cuando la señora iba a ser ejecutada, tampoco vino cuando estaba enferma. Ella vino hoy con el desayuno sin ningún motivo, ¡y sucedió esto! ¡Obviamente está tratando de incriminar a la señora!
Qin Huining estaba ahora arrodillada frente a Qin Huaiyuan y sollozó:
—¡Por favor, investigue esto, padre! ¿Qué razón tendría yo para lastimar a mi madre? Incluso si no soy su sangre y su carne, ¡todavía soy una hija de la rama principal de la familia!
»Incluso si mi madre está predispuesta hacia la hermana Yi, nunca me he quedado corta en ropa o comida. ¡No tengo ninguna razón para hacerle daño a la señora! ¿Piensa padre que yo también sería tan tonta? Que mi gente haga esto momentos después, ¿no me estaría autoincriminando? Por favor, créame, padre. ¡No soy tan estúpida!
ESTÁS LEYENDO
El regreso de la golondrina
Historical Fiction"¡Si lo que quieres es un bárbaro, entonces será un bárbaro lo que tendrás!" Reclamada por su noble familia después de ser intercambiada al nacer, Qin Yining recibe una familia infernal. Justo cuando cambia su situación y gana aceptación, su país se...