Sun-shi envió a Qin Huining de vuelta al Jardín de la Piedad Amorosa para que descansara, pero la imagen de Qin Yining de rodillas, mirándola con lágrimas en los ojos permaneció en su mente.
Despidió a todas las demás sirvientas, reteniendo a Bao-mamá, preguntando solemnemente:
—Has estado al lado de mi madre durante mucho tiempo y has comido más sal que yo arroz. Ves las cosas más claramente que yo. A tus ojos, ¿la querida Hui realmente causó drama a propósito?
—Mi señora ve las cosas con claridad. —Bao-mama sonrió—. Acabas de estar cegada por tu corazón maternal. Ya sabes la respuesta, ¿no?
—¿Respuesta? —reflexionó Sun-shi.
—En efecto. La duquesa siempre dice que si uno quiere ver su verdadera naturaleza, solo tenemos que mirar los resultados de sus acciones y no tener en cuenta sus palabras. Esto conducirá a la imagen más segura de esa persona. Aunque dijiste que nunca perdonarías al señor Qin, aún volviste. Esta es una señal de tus sentimientos genuinos por el señor Qin. En la misma línea, siento que él debe entender tu sinceridad y por eso te ha amado y respetado todos estos años.
Estas palabras reconfortaron a Sun-shi, relajando su tenso corazón. Después de pensarlo más, ¿no era ese realmente el caso? Ella podría hacer un verdadero escándalo, pero todavía se preocupaba por Qin Huaiyuan. Aunque él podría mirarla y resoplar, todavía la respetaba mucho.
Sun-shi murmuró para sí misma:
—Querida Hui es madura y cada una de sus palabras es un bálsamo para mi corazón. Pero realmente comencé a sospechar del origen de hija Yi debido a sus palabras descuidadas. Entonces comencé a discutir con mi señor debido a mis sospechas. Y... había decidido reconocer a mi hija Yi cuando regresé hoy, pero no pude controlar mi temperamento en ese momento y casi la golpeé...
Bao-mama bajó los ojos y sonrió, sin decir nada.
Sun-shi sacudió la cabeza con incredulidad.
—Nonono, querida Hui es muy amable. ¡Esto es probablemente todo una coincidencia! ¿No lo dirías tú, Bao-mama?
La vieja sirvienta se tragó sus palabras de "¿Cómo puede haber tantas coincidencias?" cuando vio la dirección que estaba tomando Sun-shi. Ella era solo una sirvienta; incluso la duquesa no había podido poner a Sun-shi en el camino correcto después de tantos años de explicaciones y exhortaciones.
¿De qué servirían sus palabras ahora? Bao-mama pronunció unas palabras más de consuelo y rápidamente se despidió para regresar a la mansión Ding, dejando a Sun-shi pensando silenciosamente.
Al mismo tiempo, Qin Yining regresaba al Patio de los Perales de Nieve con Ruilan y Qiulu.
En este momento, los caminos rara vez se recorrían, por lo que todo estaba tranquilo. Una bandada ocasional de pájaros tomaría un vuelo sobresaltado en el aire desde un árbol marchito en la distancia. Los cielos de principios de invierno eran un zafiro vívido, y la temperatura era un poco más fuerte que el día anterior.
Qin Yining se paseó serenamente, su capa de damasco beige se abría ligeramente con cada paso. Qiulu y Ruilan la apoyaron a ambos lados, la primera no dejaba escapar una palabra de los labios apretados.
Ruilan, por otro lado, sintió que Qin Yining estaba segura de confiar en ella en el futuro ya que había sido perdonada hoy. Como iba a ser una criada de confianza, debería estar bien decir una o dos palabras.
—Eso fue una prueba justo ahora, señorita.
Qin Yining le sonrió a la criada.
—Bao-mama es la confidente de la duquesa —continuó Ruilan, alentada por la respuesta—, una palabra de ella es más importante incluso para las señoritas de la Mansión Ding. La señorita Huining claramente estaba tratando de hacer que la señora mayor te abofeteara justo ahora, ¿por qué no hiciste tanto alboroto frente a Bao-mama? Deberías hacerle saber lo difícil que es realmente la vida en esta mansión, para que la duquesa también la conozca.
ESTÁS LEYENDO
El regreso de la golondrina
Historical Fiction"¡Si lo que quieres es un bárbaro, entonces será un bárbaro lo que tendrás!" Reclamada por su noble familia después de ser intercambiada al nacer, Qin Yining recibe una familia infernal. Justo cuando cambia su situación y gana aceptación, su país se...