87: Encuentro una vez más (II)

352 47 3
                                    

La luz en los ojos de la sacerdotisa Liu se volvió aún más brillante. Siempre que se necesitaba un favor, había dinero disponible. Siempre había sentido que uno debería tener un pasatiempo. La vida sería tan aburrida sin un pasatiempo. A algunos les gustaba comer, a otros les gustaba ser bonitos, mientras que a algunos les gustaba el dinero. Ella amaba el dinero.

—Por favor, hable de cualquier cosa que necesite, señorita Qin.

Qin Yining sacó dos billetes de dos mil tael de sus mangas y se los entregó a la sacerdotisa con una sonrisa. Continuó cuando vio que los ojos de la sacerdotisa se habían curvado.

—Sabe lo que ha sucedido con mis parientes maternos, así que me gustaría encargar cuarenta y nueve días de ritos reconfortantes. Aquí hay mil billetes de tael. Espero que la sacerdotisa los cuide especialmente.

—Ya veo. —La sacerdotisa Liu parpadeó comprensivamente a Qin Yining y contó los billetes en la mano—. La señorita Qin tiene el mejor porte y es muy generosa. No se preocupe, haré todo lo posible en este asunto. Puede estar a gusto con que las mujeres Sun residan aquí.

—Entonces dejo esto en manos de la sacerdotisa. —Qin Yining se retiró detrás de la duquesa cuando vio que su objetivo se había cumplido. Podía comprender el deseo de la abuela de reducir el contacto. Pero no podría estar tranquila si no usara algo de dinero para facilitar el camino para su familia, que actualmente se estaba ahogando en el dolor. La duquesa entendió el esfuerzo que estaba haciendo Qin Yining y se sintió profundamente conmovida. Acarició la mano de Qin Yining con gran emoción. Sun-shi se sorprendió de que Qin Yining tuviera tanto dinero, pero estaba feliz porque su hija era filial y pensaba en la familia de Sun-shi.

Justo cuando la sacerdotisa Liu estaba contando alegremente su dinero, una voz baja y resonante habló mesuradamente.

—¿Es esta joven señorita la hija del Gran Preceptor Qin?

¡Finalmente está hablando con ella! Huzi miró emocionado a su maestro.

Tanto la duquesa como Sun-shi se sorprendieron un poco. No habían pensado que un hombre desconocido se dirigiera a ellas por su propia voluntad. Si realmente fuera alguien que cumpliera con el código de modales, se habría alejado de la situación cuando las vio hablar. Nunca se habría sentado a un lado y escuchado descaradamente. Pero como estaban en la casa de la sacerdotisa Liu y ella le había pedido que se quedara, no podían prohibirle hablar al joven. Qin Yining miró y descansó sus ojos solo brevemente en el rostro de Pang Xiao antes de hacer una reverencia.

—Lo soy. Este caballero tiene un profundo destino compartido con la sacerdotisa Liu. Es la segunda vez que nos vemos, pero todavía no sé su apellido ni de dónde puede ser.

—Mi apellido es Yao y soy bastante ordinario. Vengo del norte y estoy aquí por negocios. —Pang Xiao se puso de pie para devolver una reverencia y respondió con el apellido de sus parientes maternos.

—Así que es el señor Yao. —Qin Yining miró hacia abajo y no dijo más. Pang Xiao también se sentó, su corazón latía un poco por su primera conversación real con Qin Yining.

Songlan entró en ese momento e hizo una reverencia con una sonrisa. Luego se acercó a Qin Yining y habló algunas palabras en voz baja. No hubo un cambio en la expresión de la cuarta señorita de Qin. Ella asintió con la cabeza para indicar su comprensión y despidió a Songlan después de murmurar algunas palabras junto a los oídos de la criada. La duquesa y Sun-shi no pensaron mucho en esto.

La sacerdotisa comenzó a charlar con la duquesa nuevamente, cubriendo algunos temas cotidianos y mundanos. Aunque Qin Yining estaba junto a ellas, su atención estaba claramente en otra parte. Sus ojos seguían revoloteando inconscientemente hacia las ventanas y la puerta. Pang Xiao permaneció en silencio, pero su atención estaba en la chica. Supuso que algo estaba a punto de suceder dados sus movimientos. Una sonrisa interesada curvó sus labios. Sabía que Qin Yining era una chica inteligente y estaba ansioso por descubrir lo que estaba haciendo.

—Se está haciendo tarde, así que nosotras... —La duquesa comenzó con una sonrisa cuando sintió que la hora se estaba haciendo tarde.

Sin embargo, Qin Yining colocó su mano sobre el hombro de su abuela para detenerla.

—Me llevo muy bien con la sacerdotisa. Me encantaría quedarme y charlar un poco más. No creo que a la sacerdotisa le importe, ¿verdad?

La sacerdotisa Liu parpadeó, sin estar segura de cómo se llevaba tan bien con esta noble chica. Pero dado que la cuarta señorita Qin acababa de dar su dinero y la duquesa de Ding iba a establecerse en el convento, seguramente habría mucho más dinero en el futuro. Con estos ingresos futuros, todo lo que dijo la noble chica, se fue.

—Por supuesto que no. Para ser honesta, esta humilde monja siente que también se lleva muy bien con la señorita Qin.

—En efecto. Encuentro a la sacerdotisa aún más amable después de verla. Es evidente que compartimos un destino. —Qin Yining miró a su alrededor con sus ojos encantadores y se rió—. ¿La sacerdotisa ha vivido aquí mucho tiempo? Acabo de regresar a la capital y no entiendo muchas cosas.

La duquesa podía sentir la leve presión que ejercía Qin Yining. Aunque no entendía por qué su nieta la había detenido, siguió su juego.

—¿Recuerdo que la sacerdotisa llegó aquí hace unos cinco años?

La sacerdotisa Liu asintió alegremente.

—En efecto. Comparto un destino profundo con la capital. Sin embargo, mi conocimiento es superficial y hay mucho que puedo hacer para mejorar. Lamentablemente, no he tenido muchas oportunidades de hacer cosas por los demás, así que realmente me siento avergonzada.

—Usted es demasiado humilde, sacerdotisa —respondió rápidamente Qin Yining—. Sus predicciones están a la par con las de la adivina.

Durante su tiempo en el mundo, Qin Yining había oído hablar de una monja errante en Gran Zhou que hacía predicciones infaliblemente precisas. Su título era la adivina. La adivina se especializó en leer los cielos y predecir lo que sucedería en el mundo mortal. Incluso había leído los destinos del emperador del Gran Zhou, aún por ascender, y sus dos generales notables hace unos años.

La historia habla del emperador del Gran Zhou, Li Qitian, el marqués Dingbei, Ji Zeyu, y el príncipe Zhongshun, Pang Xiao, jurando hermandad entre sí. Eran el sólido triángulo de rebelión contra la tiranía de Ji del Norte. Según la adivina, uno de ellos representaba la estrella "Mariscal de campo", también conocida como "Siete muertes", y otro la estrella "Ejército", también conocida como "Estrella de la destrucción". El último fue dicho que sería bendecido con una "fortuna incomparable". Li Qitian había tomado el trono, por lo que, naturalmente, poseía una "fortuna incomparable", mientras abundaban los rumores de que Pang Xiao y Ji Zeyu eran las reencarnaciones de las estrellas "Mariscal de campo" y "Ejército". Que Qin Yining comparara la sacerdotisa Liu con la adivina fue un gran elogio.

La sacerdotisa Liu plasmó una sonrisa de honor en su rostro, pero comenzó a quejarse con incertidumbre por dentro. Huzi apenas podía mantener la cara seria mientras la miraba. Pang Xiao levantó los ojos y evaluó con calma a Qin Yining. ¿Es esto a propósito o no? ¿Dice esto porque conoce la verdadera identidad de la sacerdotisa Liu?

La sacerdotisa se rió.

—¡Dioses de arriba! Esta humilde monja no se atreve a aceptar los lujosos cumplidos de la señorita Qin. Solo tengo un poco de inteligencia, pero no tengo la capacidad de ayudar a las personas a evitar o disipar un desastre. ¿De qué sirve simplemente poder hablar sobre algo y no hacer nada al respecto?

—El conocimiento previo sigue siendo mucho mejor que no estar completamente preparado. —Qin Yining comenzó a charlar sobre el taoísmo a continuación y luego se trasladó a donde había vivido la sacerdotisa antes del convento y cuáles eran las costumbres locales.

Pasaron otras dos horas y la duquesa y Sun-shi estaban un poco cansadas. Llevaban cuatro horas en la casa y les dolía la cintura. La duquesa hizo ademán de despedirse de nuevo, pero Qin Yining la presionó con una sonrisa de nuevo antes de que pudiera abrir la boca.

—Hoy tenemos un raro momento de tiempo libre, así que ¿por qué no charlar un poco más?

Todos sintieron cómo estaba actuando fuera de lugar esta vez. Sun-shi no pudo contenerse y gritó con el ceño fruncido,

—¿Qué estás tratando de hacer, hija Yi? ¡No olvides que hoy tenemos cosas que hacer en casa!

El regreso de la golondrinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora