123: Suegra

311 55 3
                                    

—¿Desea asaltar el lugar de ejecución, señorita?

—Sí. —Qin Yining asintió.

El administrador Zhong pensó profundamente por un momento y asintió.

—Nuestro Instituto no tiene mucho, pero las conexiones son nuestro punto fuerte. Enviaré gente de inmediato. Descanse por ahora, señorita. Haremos lo mejor. No se canse tampoco.

—Ten cuidado en este asunto. No te metas en esto apareciendo tú mismo —respondió Qin Yining con gratitud—. Solo empújame todo. No permanezcas involucrado una vez que lleguen las manos contratadas. Solo ve a ser el gran administrador del Instituto de Gracia Luminosa.

—¡Qué tipo de palabras son estas, señorita! ¡Este viejo Zhong no es del tipo que olvida las deudas de gratitud!

—Sé cómo es tu carácter, gran administrador, pero no estás solo en este mundo. Tienes una familia que cuidar. Escúchame, no te involucres más en esto. Entrega tus pedidos a través de múltiples capas de personas y contratelos de manera indirecta.

El gran administrador Zhong abrió y cerró la boca un par de veces y aún se tragó sus palabras al final. Asintió pesadamente y se fue con pasos rápidos.

Bingtang había encontrado una falda y estaba ayudando a Qin Yining a cambiarse de ropa.

—No se preocupe, señorita. Descanse por ahora. No importa lo que haga mañana, necesitas descansar bien para tener energía, ¿no?

Qin Yining asintió con los labios comprimidos y habló después de un momento.

—Todas ustedes pueden irse. Me gustaría pasar un tiempo a solas.

Seguramente sería una noche de insomnio. Cada vez que cerraba los ojos, la imagen de la cabeza de Sun-shi separada de su cuerpo y el suelo salpicado generosamente de sangre, la cabeza colocada en una jaula de madera y colgada en lo alto de un poste, aparecía frente a ella. El olor punzante de sangre parecía flotar en el aire. ¿Cómo podría dormir tranquila entonces?

El fuerte viento agitó las contraventanas mientras la luz de las velas parpadeaba con él. Le pareció oír el llanto de una mujer. El sonido sorprendió a Qin Yining para que se quitara las mantas. Pero cuando se puso de pie, el sonido pareció desvanecerse. Los elementos desconocidos de la habitación y la oscuridad de las sombras parecían albergar una bestia violenta, una que se abalanzaría sobre ella y la devoraría en cualquier momento.

Se frotó la frente adolorida y volvió a sentarse con cansancio en el borde de la cama, apoyando la cabeza contra el poste de la cama y cerrando los ojos.

La puerta se abrió con un crujido cuando Bingtang entró con una lámpara. Ella preguntó ansiosamente:

—¿Por qué no ha dormido todavía, señorita?

—¿Que hora es?

—Es la hora del tigre [3-5am].  —Bingtang colocó la lámpara sobre la mesa e instantáneamente iluminó la habitación, desterrando a la bestia en las sombras—. ¡Debe haber estado tan preocupada que no durmió en toda la noche!

—¿Cómo podría dormir cuando ha sucedido algo así?

Bingtang colocó tres dedos en la muñeca de Qin Yining y tomó pulsos de ambas manos.

—No hay casi nada malo en usted, señorita. Prepararé algunas guarniciones calmantes más tarde. También debería beber más agua. Estaré bien en dos días más. ¿Todavía le duele el abdomen, señorita?

Qin Yining asintió.

—Sí, y mis manos y pies están tan fríos.

—Sufrió de un resfriado antes, señorita. Y ahora que su menarca está a punto de comenzar, naturalmente tiene dolores abdominales. Pero no se preocupe, señorita, la ayudaré a regular su cuerpo de ahora en adelante. Podré curarla de los efectos persistentes que le dejó el resfriado antes de que pase un año. Tiene una base saludable, por lo que no afectará en absoluto su capacidad de procrear.

El regreso de la golondrinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora