116: Situación

293 49 3
                                    

El gran administrador Zhong continuó:

—Puede que no sepa la verdad de los pequeños rumores, pero este es un asunto importante. Algunos clientes de la taberna también estaban hablando de eso. La emperatriz envió a buscar a su madre hace unos días.

El color desapareció del rostro de Qin Yining, convirtiendo su rostro ya pálido en el color de las sábanas blanqueadas. Conocía bien el temperamento de Sun-shi. Su madre podía crear problemas de la nada, literalmente. Dejando a un lado la relación de los Cao con el difunto duque de Ding, Sun-shi probablemente ofendería a la emperatriz con su lengua ácida incluso si la emperatriz no hiciera nada. ¿Y ahora la emperatriz la había convocado sin ningún motivo? No había forma de que fuera por algo bueno.

—¿Cómo está mi madre ahora? —Qin Yining preguntó con ansiedad.

—Eso realmente no lo sabemos. Pero con el estatus de esposa del gran preceptor, no debería suceder nada demasiado duro como resultado de la citación de la emperatriz.

Qin Yining asintió y respiró hondo unas cuantas veces para calmarse, luchando contra el impulso de pánico de correr a casa de inmediato.

—Hay gente esperándome afuera. Primero voy a regresar a la mansión. No conviene que los mayores de la familia me esperen demasiado. Podemos charlar sobre negocios otro día, ¿de acuerdo?

El administrador Zhong asintió con comprensión y envió a Qin Yining de regreso al carruaje. Quería volver a casa con urgencia y apresuró al conductor varias veces. De hecho, había estado preocupada por Sun-shi antes de partir hacia Xihua, pero su propia seguridad había sido un turbio signo de interrogación en ese momento. Nadie sabía si podría volver con vida, por lo que no prestó mucha atención a otros asuntos y, naturalmente, no tenía tanta energía en exceso para pensar en Sun-shi.

Qin Yining se sintió un poco culpable. Realmente había estado demasiado orgullosa de sí misma, no corriendo a casa de inmediato. ¡¿Cómo pudo haber ido primero a revisar sus negocios?!

Cuando Bingtang y Songlan notaron la expresión solemne de su señorita, supieron que algo había salido mal en la mansión y también comenzaron a preocuparse. El carruaje se apresuró a regresar a la mansión Qin. Cuando llegaron, sobresaltaron a los guardias en la puerta. Parece que no esperaban que llegara su cuarta señorita. Las sirvientas fueron rápidas y ordenaron que llevaran a sus escoltas a tomar un poco de vino y refrescos, y luego enviaron corredores adentro para notificar a la vieja señora. Los guardias finalmente recuperaron su ingenio y confirmaron estas órdenes.

Con sus escoltas al cuidado del administrador, Qin Yining dio órdenes para que se distribuyera una buena recompensa antes de dirigirse rápidamente al Jardín de la Piedad Amorosa con sus sirvientas. La vieja señora había escuchado la noticia del regreso de Qin Yining y ya no podía quedarse quieta. Se envolvió con una capa larga y se apresuró a salir con el apoyo de Qin-mama.

Qin Yining acababa de atravesar el arco del Jardín de la Piedad Amorosa cuando se encontró con la vista de la vieja señora con una capa de brocado dorado, bordado con patrones de buena fortuna y longevidad.

—¡Abuela!

—¡Aiyo! ¡Mi nieta Yi! —La vieja señora aceleró sus pasos, pero sus pies no podían moverse tan rápido. Ella se tambaleó hacia adelante en su prisa y su cuerpo se balanceó de un lado a otro, haciendo que la horquilla de oro con incrustaciones de jade se balanceara locamente intensificando el aire de opulencia en ella.

—Abuela, tu nieta ha regresado. —Qin Yining levantó el dobladillo de su falda y se arrodilló, realizando con recato el gran gesto de saludo a la vieja señora.

El regreso de la golondrinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora