78: Una charla entre padre e hija

362 58 1
                                    

Qin Yining estaba bastante nerviosa, porque no estaba segura de cuál sería la actitud de su padre en esta situación. Hasta donde ella sabía, su padre era una persona taciturna y reservada, un funcionario con una sabiduría incomparable. Este tipo de persona nunca fue amable y benevolente.

Pero tenía que salvar a las mujeres Sun. Qin Yining no tenía miedo de que la vieja señora desaprobara sus acciones, porque no importa cuánto lo desaprobara, la matriarca no podría hacer nada para afectar directamente los planes de Qin Yining.

Sin embargo, padre es diferente. Si su padre se oponía a sus intenciones, tendría absolutamente múltiples formas de controlar sus movimientos. Con aprensión, siguió a Qitai hasta el estudio de la residencia exterior, y se encontró con dos hermosas doncellas que vestían batas sin mangas de color azul pálido en el pasillo cerrado. Eran Moxiang y Danqing, quienes hicieron una reverencia cuando la vieron acercarse. Una entró para anunciar su llegada y la otra se acercó para darle la bienvenida.

—Saludos a la cuarta señorita, el señor nos ha dicho que la esperemos aquí.

—Gracias, hermana mayor Danqing. —Qin Yining asintió con una sonrisa mientras la criada levantaba con cuidado las cortinas de la puerta de tela y bambú verde tinta, entrando en el estudio.

Qin Huaiyuan vestía una túnica gris claro, cubierta por un brocado azul marino, chaqueta acolchada con cuello de piel de ardilla gris. Estaba sentado con las piernas cruzadas en la cama de luohan lacada en negro junto a la ventana, hojeando un libro.

—¿Estás de vuelta? Toma asiento. —Un dedo largo se deslizó por el libro, pasando la página distraídamente cuando llegó al final.

Qin Yining pasó por todas las cortesías adecuadas primero antes de tomar asiento al otro lado de la cama luohan. Aceptó la taza de té que le ofreció Moxiang y la dejó con cuidado sobre una mesa auxiliar. Las doncellas se despidieron todas a la vez.

Qin Huaiyuan todavía estaba leyendo su libro y preguntó distraídamente:

—¿Qué hiciste hoy? Cuéntamelo todo.

Aunque Qin Yining se había preparado mentalmente para esa pregunta, su corazón todavía daba un vuelco. Se levantó rápidamente, manteniendo la cabeza baja mientras respondía.

—En respuesta a mi padre, escuché que mi tío mayor y segundo habían regresado y quería saludarlos. Pero mi madre y yo acabábamos de llegar a las puertas de la mansión Ding cuando nos topamos con la escena del allanamiento de la mansión.

—Mmm. —Qin Huaiyuan colocó "El comentario de Zuo" [1] suavemente en la mesa auxiliar.

—El viejo funcionario Cao había traído soldados para arrestar a todos y anunció que todos los hombres Sun serán ejecutados en tres días, independientemente de su edad. Las mujeres serán enviadas a la Academia Real y los sirvientes también vendidos en tres días. Ante ese anuncio, la multitud estalló en indignación, por lo que el funcionario Cao mató a un ciudadano para calmar la disensión.

—¿Y entonces? —preguntó Qin Huaiyuan.

—Luego, el funcionario Cao se llevó a la familia. Abuelo, abuela, mis tías y tíos, primos y primas políticas supieron entonces que sería su última despedida. La escena fue... madre gritó de dolor y el funcionario Cao nos vio. —Qin Yining intentó pasar por alto las cosas, pero sabía que tenía que mencionar el hecho de que el funcionario Cao las había visto. De esta manera, su padre estaría mentalmente preparado si algo pasaba.

Qin Huaiyuan se quedó en silencio por un momento y luego asintió.

—¿Y tú? ¿Hiciste algo después?

El regreso de la golondrinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora