—No debería insistir contigo dado lo que pasó con tu familia, ¡pero no olvides quién eres! Aunque eras y sigues siendo una Sun, ¡cruzar nuestro umbral te convirtió ante todo en una Qin! Debes pensar en el clan Qin en todo lo que hagas. ¡No olvides que tu esposo es un gran preceptor!
La vieja señora había estado aguantando este aliento de mala voluntad durante mucho tiempo. Aunque ciertamente era una gran lástima que un talento como Sun Yuanming hubiera muerto así, la vieja señora estaba más preocupada sobre si el clan Qin sería arrastrado por la casa del duque de Ding.
El emperador había dado un decreto. Independientemente de su razonabilidad, un decreto imperial era un decreto imperial. Es posible que Sun Yuanming se haya convertido en un mártir por el país, pero desafiar un decreto imperial era un crimen con el que siempre cargaría. La vieja señora había intentado evitar que Qin Huaiyuan fuera a la mansión Ding después de todo lo sucedido, pero su hijo ahora era un adulto y tenía sus propias ideas.
Ella pensó que se había ido por el bien de las apariencias, ¡pero luego se quedó y comenzó a ayudar! Cuando envió a los sirvientes con mensajes de que se había enfermado, él solo regresó para confirmar que estaba fingiendo y soltó todo tipo de nobles ideales antes de irse de nuevo.
¡¿Pero por qué estaba haciendo todo esto?! Su hijo no era de los que olvidaban a su madre después de casarse, así que tal vez Sun-shi había dicho o hecho algo. Ahora que la vieja señora finalmente tenía a su nuera bajo su control de nuevo, era la oportunidad perfecta para que ella desahogara su irritación.
Sun-shi ya estaba afligida, y la diatriba que acababa de sufrir solo había servido para confundirla aún más. Para empezar, no era de las que analizaban el panorama general, y sus pensamientos eran un completo lío revuelto en ese momento. No pensó profundamente en las palabras de la vieja señora. Simplemente sentía que su suegra la estaba culpando por pasar tanto tiempo en casa.
Qin Yining solo necesitó una mirada a la expresión de Sun-shi para saber que el temperamento feroz de su madre iba a hacer acto de presencia incluso más rápido de lo habitual. Dio un paso adelante para intentar prevenir la explosión inminente, pero Sun-shi se movió aún más rápido.
—¡Vieja señora, simplemente eres demasiado desalmada! Ha ocurrido algo tan trágico en casa, e incluso mis padres se han puesto enfermos de dolor. El funeral de Yuanming tampoco había concluido, así que, ¿cómo podría haberlos dejado atrás? ¡Debería ponerse en sus zapatos, no hacer una rabieta! —La voz de Sun-shi estaba un poco ronca por el llanto, por lo que sus palabras eran aún más ásperas de lo habitual cuando se las dijo a la vieja señora.
Con eso, las opciones de Qin Yining se habían reducido al control de daños. Se apresuró a hablar para explicar:
—No te enojes, vieja señora. Madre no quiso decir eso...
Pero la vieja señora ya se había puesto de pie con ira, ignorando por completo a su nieta.
—¡¿Yo, haciendo una rabieta?! ¿Hay alguna nuera en este mundo que le hable así a su suegra? Solo porque he sido indulgente contigo todos estos años, ¿has empezado a pensar que me he ablandado? ¿Ponerme en sus zapatos? No tengo un nieto que muera por su causa, ¡así que realmente no puedo sentir empatía!
—¡Tú! —Sun-shi tembló de pura furia. Lo que más lamentaba en la vida era no haber podido darle un niño a Qin Huaiyuan después de todos estos años de matrimonio. ¿Cuánta burla había sufrido de su suegra por eso todos estos años? ¿Y aquí estaba ella, usando eso para atacar a Sun-shi de nuevo?
Las lágrimas caían por el rostro de Sun-shi mientras se agarraba el pecho, incapaz de recuperar el aliento entre sollozos.
—Sé que a la vieja señora no le gusta verme. Entonces…
ESTÁS LEYENDO
El regreso de la golondrina
Historical Fiction"¡Si lo que quieres es un bárbaro, entonces será un bárbaro lo que tendrás!" Reclamada por su noble familia después de ser intercambiada al nacer, Qin Yining recibe una familia infernal. Justo cuando cambia su situación y gana aceptación, su país se...